X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Wii de Nintendo se ha convertido en la videoconsola que más rápidamente se ha vendido en Europa.

Compartir: 

Nintendo WiiLa videoconsola Wii de Nintendo ha arrasado en Europa desde su lanzamiento el pasado 9 de diciembre. Un solo fin de semana bastó para que la nueva consola doméstica se convirtiera en la consola que más rápidamente se ha vendido en Europa en la historia de los videojuegos. En cuestión de días, Wii se había agotado en todo el continente. Desde su lanzamiento, Nintendo ha intentado cubrir una demanda sin precedentes proveniente tanto de jugadores avezados como de personas que no jugaban habitualmente a los videojuegos. A pesar de venderse más rápido de lo que ha podido ser repuesta, en diciembre se han vendido más de 700.000 unidades de Wii en Europa.

Las ventas de los videojuegos de Wii han sido igual de positivas. El mes pasado se vendieron más de 500.000 unidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Esto significa que más del 70% de los propietarios de una Wii compraron, además, una copia de este título. Wii Play también ha sido un éxito, con 320.000 copias vendidas hasta el momento, o un 45% del total de propietarios de una Wii. Este juego se vende junto con un mando de Wii adicional, lo que demuestra que el jugar con otras personas a la Wii ha sido una prioridad para más de la mitad de los usuarios de la nueva consola.

Según Laurent Fischer, director de marketing de Nintendo Europa, la compañía “ha disfrutado de una de las navidades de mayor éxito de su historia, con un ritmo de venta de Wii asombroso. El éxito de nuestros productos estas navidades muestra claramente que el objetivo de Nintendo de hacer la experiencia de juego más accesible a todo el mundo ha atraído a personas de todas las edades y con habilidades muy distintas al mundo de los videojuegos. La demanda tan elevada de ambas plataformas hace que, lamentablemente, estemos experimentando escasez de stock. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para resolver esta situación”.

Wii se lanzó en España el 9 de diciembre de 2006 a un precio de venta estimado de 250 euros, incluyendo el título Wii Sports. La semana pasada, Nintendo revisó al alza sus previsiones de resultados a nivel mundial para el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo, pronosticando los mejores resultados de su historia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE