X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Webinar sobre Tendencias de Eficiencia Energética para 2016

El jueves 21 de enero, profesionales de referencia debatirán sobre la evolución del sector de la eficiencia energética durante los próximos 12 meses.

Compartir: 

El próximo jueves 21 de enero a las 16:30, la empresa Seinon organiza un Webinar sobre Tendencias de Eficiencia Energética para 2016 que reunirá a profesionales referencia del sector de la eficiencia energética para realizar una puesta en común sobre las tendencias de eficiencia energética que van a imperar durante el año 2016, sirviendo también para fomentar la interactividad y el dinamismo, el networking, el acercamiento de posturas entre los distintos profesionales y el intercambio de puntos de vista entre los mismos sobre aspectos de interés para una audiencia de perfil técnico.

Webinar Seinon

El formato es el de una mesa redonda/debate en el que una figura moderada irá planteando las distintas preguntas y dará pie a cada uno de los colaboradores para que expongan su punto de vista. El objetivo es favorecer el entendimiento entre los distintos actores o, si se dieran, las opiniones antagónicas, aspecto que puede ser muy enriquecedor para la audiencia.

El webinar tendrá una duración de 30 minutos, contando posteriormente con 10 minutos para la resolución en directo de las preguntas que los asistentes planteen los ponentes inicados a continuación:

  • Antonio López Nava-Muñoz, gerente de  la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e).
  • Ginés Ángel García, Delegado Territorial de Levante de A3e.
  • Alonso Ivars, vocal de la junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante (APEME).
  • Juan Vicente Pérez, Director General de Seinon

Las preguntas que se les plantearán serán las siguientes:

  • ¿Cuáles pensáis que serán los más activos durante 2016 y qué tipo de empresas tienen la eficiencia energética como una asignatura pendiente?
  • En la línea de lo anterior, ¿pensáis que hay algún sector que sea 'el gran olvidado' de los programas de ayudas?
  • ¿Cómo va a afectar en 2016 el retraso en la trasposición de la directiva europea sobre eficiencia energética?
  • ¿Creéis que hay suficiente concienciación sobre la importancia de adoptar medidas de eficiencia energética en las instalaciones y cumplir así con la norma ISO 50001?
  • España va, en cierto modo, a la cola en lo que respecta a eficiencia energética si lo comparamos con otros países. ¿Cuál consideráis que es un referente en el que deberíamos fijarnos para continuar y potenciar esa senda de la eficiencia?
  • ¿Qué papel creéis que deberían cumplir las diversas instituciones para promover la eficiencia energética en nuestro país?
  • Otro de los puntos fuertes es la existencia de distintas asociaciones que ponen el foco en la eficiencia. En vista de que hoy tenemos una pequeña representación de dos asociaciones que se dedican precisamente a esto, ¿veis posibles sinergias para contribuir a un fin común? ¿Cómo pensáis que podéis contribuir a arrojar luz en todo lo relacionado con la eficiencia energética en España teniendo en cuenta la incertidumbre debida al contexto político?
  • La eficiencia energética es algo muy amplio y multidisciplinar y que está en constante crecimiento en España. Las previsiones indican que este sector que va a generar mucho empleo a corto y medio plazo. ¿Qué tipo de puestos créeis que se van a crear? O, dicho de otra manera, ¿cómo pensáis que va a evolucionar el sector en cuanto a necesidades de especialización?
  • ¿Qué papel creéis que van a desempeñar las distintas universidades, distintas escuelas de negocios o actores que se dedican a la formación en materia de eficiencia energética? ¿Creéis que están adaptadas a lo que demanda el mercado?
  • Una realidad que está creciendo a un ritmo vertiginoso es el Big Data. En el caso de los sistemas de gestión energética, estos están recibiendo datos de manera continua sobre el estado de la instalación por lo que se genera una gran cantidad de información que debe ser analizada por los gestores energéticos. ¿Qué posibles sinergias de futuro veis entre la monitorización energética y el Big Data y las Smart Cities?
  • Ya para finalizar, ¿cuáles consideráis que van a ser las medidas predominantes de eficiencia energética durante el año que acaba de comenzar?

Puedes inscribirte al Webinar aquí: https://attendee.gotowebinar.com/register/807603756346007809 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE