X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vodafone y Charles Kao, galardonados con los premios FTTH 2014

Fueron entregados durante la undécima edición de la FTTH Conference, celebrada entre el 18 y 20 de febrero en Estocolmo (Suecia).

Compartir: 

El Congreso FTTH (FTTH Conference), que se celebró entre el 18 y 20 de febrero en Estocolmo (Suecia), ha acogido la entrega de premios que reconocen las mayores aportaciones a la adopción de fibra óptica en el hogar en Europa. Este año, los ganadores de estos premios que entrega FTTH Council Europe han sido Vodafone y Sir Charles Kao, éste último considerado como el padre de las comunicaciones de la fibra óptica.

Premio a Vodafone

Vodafone ha recibido el galardón a la mejor operadora, FTTH Operator Award, en reconocimiento a la expansión de las redes de fibra óptica en Portugal, España e Italia, como parte de su gran programa de inversión. Los programas de fibra orgánica en el edificio puestos en marcha en España (que llegará a seis millones de viviendas en 2017) y Portugal (que alcanzará 1,5 millones de hogares) se encuentran en proceso. Mientras, en Italia, Vodafone ya ofrece servicio de fibra en 37 ciudades y tiene previsto completar la covertura de FTTH en Milán (que supera los 0,6 millones de casas). Mário Vaz, CEO de Vodafone Portugal, fue el encargado de recoger el premio.

La condecoración Individual FTTH Award a Sir Charles Kao reconoce la importancia de su contribución al nacimiento de las comunicaciones de fibra óptica. El Profesor Kao, que ya fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 2009 for sus innovadores logros relacionados con la transmisión de iluminación en fibras para la comunicación óptica, es generalmente considerado como el Padre de las comunicaciones de la fibra óptica que han cambiado el modo en que el mundo se comunica.

FTTH Conference

La ceremonia de entrega de los premios FTTH Awards se desarrolló durante la undécima edición del Congreso FTTH, que tuvo lugar entre el 18 y 20 de febrero en Estocolmo (Suecia) y fue presentada por Anna-Karin Hatt, Ministra de Información, Tecnología y Energía de Suecia. Este evento atrajo a 3.000 delegados de 84 países, 120 expositores destacados a nivel internacional e incluyó alrededor de 160 ponencias y casos prácticos impartidos por oradores renombrados de la industria.

Los temas de la conferencia de este año versaron sobre los servicios y aplicaciones que posibilita el FTTH, con sesiones de conferencias específicas dedicadas a esta materia, que se completaroncon desmostraciones en vivo como juegos online, impresiones en 3D y servicios eCare en la zona de exposiciones. La duodécima edición de la FTTH Conference tendrá lugar en Varsovia (Polonia) del 10 al 12 de febrero de 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE