X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vizcaya destina ayudas para la implementación de IoT en empresas

Este programa subvencionará proyectos de aplicación en sectores como electrónica de consumo, domótica, salud o industria.

Compartir: 

El Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación de Vizcaya ha puesto en marcha el 'Programa Bizkaia Digital: Internet Industrial' dotado con 700.000 euros para apoyar y dinamizar la implementación de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) en las empresas. 

El programa busca dotar a todo tipo de objetos y cosas la capacidad de comunicar información utilizando las oportunidades que ofrece Internet. Información que una vez procesada de forma masiva, permita obtener conclusiones que generen respuestas susceptibles de convertirse en nuevos procesos, productos o servicios, o mejorar los existentes: ciudades inteligentes, electrónica de consumo, domótica y hogar conectado, industria, metering y eficiencia energética, logística, seguimiento de bienes sensorizables, salud y turismo.

Se subvencionarán todos aquellos proyectos de aplicación e implementación en la propia empresa solicitante, cuyo beneficio resida en la propia entidad y manteniendo, además, la coherencia con el objeto de su actividad. No se considerará subvencionable el mero desarrollo de aplicaciones informáticas, la simple instalación de dispositivos electrónicos o sensores o aquellos proyectos que no contemplen la obtención de procesos, productos o servicios con un destino o usuario claramente identificado.

El programa contempla un presupuesto de 499.770 euros en 2016 y 200.230 euros en 2017. Las solicitudes deberán presentarse a través de Internet, en la Oficina Virtual de la Diputación Foral y la adjudicación se realizará mediante concurrencia competitiva.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE