X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ventajas de la Formación Certificada para Instaladores

La formación certificada, como KNX, permite diferenciarse de la competencia, ser localizado más fácilmente y proporciona una red de contactos

Compartir: 

La formación es la solución más eficiente para que los integradores se mantengan fuertes en el mercado. Según expone KNX Association en un comunicado, la formación puede ayudar a convertirse en un mejor profesional, mejores integradores tienen una mayor reputación y se recomendarán de unos a otros, siguiendo el lema El conocimiento es poder.

Formación Certificada para Instaladores

Los restaurantes pueden ser certificados por diversas organizaciones, como TripAdvisor, Michelin u otros, lo que le puede conceder el uso de un bonito certificado en la puerta que demuestra que la cocina de un negocio podría ser mejor que lo que sus competidores están cocinando. Lo mismo se aplica a los integradores de sistemas. No importa qué tipo de formación, cualquiera le acercará más a la gente, sobre todo si estamos hablando de formaciones certificadas, por ejemplo, la PMP o KNX, así como también podrían ser los cursos de formación ofrecidos por fabricantes. Y aquí lo más importante: la mayoría de los cursos, superados con éxito, le autorizará a usar los logotipos, títulos, etc., lo que le distinguirá de la competencia.

La certificación también hace que sea más fácil de ser localizado. Al igual que un viajero podría buscar un buen pub de TripAdvisor, clientes potenciales tienden a buscar integradores expertos en bases de datos online que son proporcionadas a menudo por la organización certificadora, la cual se encarga de la certificación de los participantes y los emplazan en el mapa para que todos les puedan localizar.

Por último, la formación certificada ofrece una plataforma ideal para la creación de redes de contactos para poder conocer a mucha gente que le apoyará con todo lo que necesite, lo que es una gran ventaja. Para encontrar a estas personas certificadas puede ponerse en contacto con las personas de la base de datos usted mismo o asistir a uno de los eventos de profesionales que son normalmente organizados por el centro de formación desde el que se emitió el certificado.

Los beneficios no tienen que terminar aquí. Dependiendo de la organización, podrá además tener acceso a descuentos, noticias, oportunidades de negocio, etc. No olvidemos que en además habrá aprendido nuevo conocimiento, lo que le ayudará a impulsar su negocio.

Motivos por los que no participan

En lo que respecta a las muchas ventajas, ¿por qué no todo el mundo participa en la formación certificada? La razón más obvia es porque la gente no conoce las posibilidades de certificación. Las razones para no conocer los detalles podrían ser que la persona es nueva en la industria o que en el sistema de certificación se introdujo en una etapa posterior entre otras muchas.

Los instaladores con experiencia saben que la certificación es siempre muy atractiva, pero el hecho de ser atractiva no es a menudo la razón de invertir tiempo y dinero. Dependiendo de la certificación deseada, la inversión monetaria puede costar de euros, sin incluir materiales u otros aspectos. En cuanto al tiempo que tiene que ser invertido, dependiendo del curso en sí, puede ser que tome meses de preparación profunda, antes de estar listo para obtener la certificación, por no mencionar el curso de certificación en sí, que también puede durar varios días o semanas.

Por último, para aquellos que tienen suficiente tiempo y dinero, el miedo al fracaso es un criterio importante. Algunos certificados son conocidos por ser difíciles de obtener, ya que éstas sólo se expiden a los que tienen las habilidades necesarias (para los demás, un certificado no representa nada). Al final, los certificados requieren esfuerzos. Sin embargo, hay que dar el paso. Si el sacrificio justifica la causa o no es la cuestión, cada uno tiene que considerarlo de antemano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE