X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Uno de cada cuatro internautas españoles tiene una cuenta bancaria online

Compartir: 

Patrocinada por la consultora tecnológica GFT, la sesión “La evolución de los canales interactivos: Sector Financiero” del IGC2005 ha sido moderada por Javier Aguilar de King eClient, y ha contado con la participación de Jon Sarabia, de e-laCaixa, Artur Serra, de GFT y José Antonio Ochoa, de Indra. Los ponentes han ofrecido datos sobre la evolución de las nuevas tecnologías en el mercado financiero, la potencialidad que estos canales aportan al negocio bancario y han analizado los principales retos y tendencias de futuro.

“El modelo antiguo de las entidades financieras más los nuevos canales tienen que conseguir generar más negocio porque permiten una relación más ordenada, autónoma y segura entre el cliente y el banco”, ha asegurado Jon Sarabia, responsable del Área de Desarrollo de Negocio de e-laCaixa. Durante su exposición, ha insistido en la gran diferencia existente entre empresas y particulares sobre el uso de los servicios financieros a través de canales interactivos. “La penetración en el mundo empresarial está mucho más avanzada que en los particulares”, ha afirmado.

Sarabia ha aportado datos que muestran que, en el sector empresarial, el acceso a servicios financieros es el segundo uso más habitual de la red, sólo por detrás del correo electrónico. “De cada 100 transacciones en el sector empresarial, 60 se realizan a través de canales interactivos mientras que, entre los particulares, sólo un 37% se hacen por nuestra plataforma de línea abierta”, ha constatado el directivo de e-la Caixa, quien también ha remarcado que la situación en España está todavía lejos de otros países, así por ejemplo, en EEUU “4 de cada 10 particulares hicieron búsqueda de productos financieros a través de Internet”, ha señalado.

“la Caixa” tiene un 36% del total de clientes de banca online en España. Entre los datos ofrecidos sobre su plataforma de línea abierta (excluyendo cajeros), destacan los 3,1 millones de servicios contratados y su 1,3 millones de clientes activos. Durante el pasado año, la entidad bancaria contabilizó 71.129 millones de euros en transacciones a través de su plataforma de línea abierta (web, móvil, teléfono, televisión digital, etc).

Por su parte, Artur Serra, Director de Desarrollo de Negocio de GFT, ha analizado en su ponencia “La banca entre lo real y lo virtual” la enorme fidelización del con su entidad financiera, una de las más altas del mercado.

Serra ha remarcado que el coste operativo de cualquier transacción es mucho más alto en la oficina que en Internet y ha recordado que “el 80% de los clientes que tienen cuenta en Internet realizan sus transacciones a la oficina”. Según el directivo de GFT, la diferencia principal que existe entre el canal Internet y la oficina radica en que esta última puede ofrecer una mayor riqueza de información al cliente, a pesar de tener un alcance mucho más limitado que Internet.

“De los 3 millones de usuarios de Internet que hay en España, 1 de cada 4 ya tiene una cuenta online”, ha manifestado Serra quien ha añadido que, además, Internet es el único canal de las entidades bancarias que no tiene un mayor coste dependiendo del tiempo de la transacción.

Por último, José Antonio Ochoa, responsable de la oficina de Internet de INDRA, ha ofrecido con su ponencia “El sector financiero e Internet, visión de futuro” su particular vaticinio del nuevo papel de las tecnologías en el sector bancario. Ochoa considera fundamental que Internet se centre en la estrategia de distribución de las entidades financieras y ha pronosticado que “a principios del próximo año, más de una entidad bancaria va a tener que actualizar o renovar su tecnología de e-banking”.

Para Ochoa, es necesario mejorar la usabilidad de los productos bancarios, desplegar una verdadera arquitectura multicanal, desarrollar aplicaciones centradas en los procesos de automatización y un mayor aprovechamiento de la potencia de los productos. En cuanto al futuro de la red, el directivo de INDRA ha pronosticado la ubicuidad de las transacciones, la desaparición de Internet como soporte visual a la hora de realizar las transacciones y la desmaterialización de los dispositivos que se verán substituidos por interfaces oleográficas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE