X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Unitronics instala sistemas de videoconferencia en centros públicos de Extremadura.

Compartir: 

Unitronics ha resultado adjudicataria del procedimiento de licitación puesto en marcha por Red.es para llevar a cabo el suministro, instalación y capacitación en el uso de sistemas de videoconferencia en 114 centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura pertenecientes a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, Servicio Público de Empleo, Consejería de Economía, Comercio e Innovación, Fundación Académica Europea de Yuste y Vicepresidencia Primera y Portavocía, para un total de 124 salas de diferentes tamaños y especificaciones.

Este proyecto está enmarcado dentro de las actuaciones del convenio TIC TAC Extremadura firmado por Red.es y la Junta con el objetivo de realizar actuaciones para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad Autónoma a través del uso efectivo de las nuevas tecnologías en el ámbito de los servicios para la ciudadanía. Se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales. Concretamente, se ejecuta por su participación en el Programa Operativo de Economía Basada en el Conocimiento (POEC).

El proyecto de videoconferencias para el que Unitronics resultó adjudicatario, busca reforzar precisamente los servicios prestados a los ciudadanos en Extremadura, a través de la instalación de un sistema de videoconferencia que permita, entre otras cosas, mejorar la efectividad de la comunicación entre las diferentes localidades. También servirá para permitir la capacitación en línea a través de la videoconferencia, así como para conexión inmediata con las localidades más aisladas de la Comunidad.

El proyecto contempla dos instalaciones centralizadas de servicios de videoconferencia, una para los centros dependientes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, y otra para agrupar el resto de los centros. Dado que la Junta de Extremadura ya posee parte de infraestructura de videoconferencia, este proyecto amplía su alcance permitiendo su interoperabilidad y su redundancia para evitar fallos. También permite, en otras funcionalidades, la grabación de las sesiones. De esta forma se podrá dar un mejor uso a todo el sistema y fomentará el acercamiento de los ciudadanos a la Comunidad.

Para este proyecto se ha contado con equipamiento de videoconferencia del fabricante Cisco Systems. Adicionalmente a la infraestructura central de videoconferencia distribuida entre el CPD de la consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y el CPD de Paseo de Roma s/n (Mérida), las salas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 34 terminales de videoconferencia profesional en sala que irán acompañados de monitores LCD y de muebles móviles donde situar tanto el códec como el monitor.
  • 90 Aplicaciones software para videoconferencia sobre PC que irán acompañadas de cámaras web y de sistemas de audio homologados para la videoconferencia sobre PC.

Tal como comenta Lola Miravet, Directora General de Desarrollo de Negocio y Marketing de Unitronics: “este proyecto muestra la utilidad de la videoconferencia a la hora de interconectar la administración con ciudadanos que viven en localidades alejadas, así como dar oportunidad a todos ellos de aprovechar las oportunidades formativas que les proporciona”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE