X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Una solución IoT para la lectura remota de contadores de agua

Desarrollada por Kamstrup y Vodafone, esta solución, que permite realizar lecturas de contadores a distancia, verá la luz en el Mobile World Congress.

Compartir: 

Kamstrup y Vodafone se han asociado para ofrecer una tecnología de bajo coste y alta eficiencia para la lectura remota de contadores. Han introducido una tecnología Internet of Things (IoT) que permitirá realizar lecturas de contadores a distancia. La presentación se desarrollará dentro del Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona del 2 al 5 de marzo.

Contador inteligente

Como la última evolución de la tecnología inteligente, la IoT está creciendo de un modo muy rápido en la conciencia, tanto de las organizaciones como de los consumidores. Bajo el término de Internet of Things se describe la tecnología que conecta los objetos cotidianos mediante sistemas de comunicación inalámbricos para que puedan compartir datos entre ellos.

Para las empresas suministradoras de agua, la tecnología IoT aprovecha las infraestructuras de comunicación existentes, como son las redes de telecomunicaciones de Vodafone, para recibir datos en tiempo real sobre el consumo de agua de sus clientes. Esta opción de comunicación aumenta la inteligencia de todo el sistema de agua, recolectando los datos y conectándolos con otros aspectos de la operativa, como son la producción de agua, su distribución o facturación.

Asimismo, este mayor nivel de comunicación que ofrece la tecnología Internet of Things es más económico que los sistemas de radio tradicionales como puede ser el Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM). Además, la IoT ofrece de un modo exclusivo una solución para la lectura de contadores utilizando al mínimo la batería de los mismos; con ello, los contadores de agua tienen una mayor vida útil y se tienen que reemplazar con menos frecuencia.

Esta tecnología alcanza a su vez mayores distancias y profundidades que la tecnología GSM, por lo que se convierte en una opción viable y eficaz para las distribuidoras de agua ya que los contadores a menudo se instalan bajo tierra en pozos de acero. La IoT permite a las suministradoras disponer de un servicio de menor coste y mayor rendimiento para la lectura a distancia de los contadores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE