X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una nueva iniciativa para el desarrollo de un entorno OSGI sobre Linux

Compartir: 

Un grupo de empresas filandesas, líderes en sectores como la construcción, la automatización de edificios, y las tecnologías de la información, se han unido bajo una iniciativa bautizada como COBA (Connected Open Building Automation) para el desarrollo de una plataforma OSGi con Java y sobre sistema operativo Linux. La primera versión de este entorno SW estará para el verano del 2002.

El objetivo del COBA es el desarrollo de un estándar abierto, seguro y de fácil implementación para la transferencia de datos entre sensores/actuadores y navegadores Web o teléfonos móviles. El estándar pretende crear una nueva filosofía de negocio al permitir que proveedores externos accedan a datos relevantes de los edificios y viviendas sin tener que preocuparse de la tecnología que se ha usado para acceder a esos datos.

Las aplicaciones principales que se podrán construir sobre esta tecnología estarán orientadas a la seguridad, la custodia, el confort, el ahorro energético y económico de la instalación. Aunque muchas de ellas están relacionadas, gracias a la filosofía del OSGI (Open Service Gateway Initiative), podrán ser diversos proveedores los que accedan a datos relevantes con el objeto de convertirse en proveedores de servicios.

Los miembros de la COBA son: Nokia, ABB, Elisa Communications, Hewlett Packard Finland y Lonix. La tecnología COBA será implementada primero para el Nokia Home Server environment. Nokia con sistema operativo Linux, con el objeto de proporcionar un entorno lo más abierto y flexible para las empresas y desarrolladores. El proyecto está basado en las necesidades de los usuarios, los propietarios y los proveedores de servicios para todo tipo de edificios.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE