X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Una ducha inteligente que monitoriza el consumo de agua

Se trata de Hydrao, desarrollado por Smart & Blue, cuyas luces LED integradas cambian de color cuando se supera un límite de consumo de agua.

Compartir: 

La start-up francesa Smart & Blue ha desarrollado un difusor de ducha inteligente conectado por Bluetooth que monitoriza el uso de agua en la ducha. Se trata de Hydrao, el cual convertirá esta tarea cotidina en una actividad divertida y educativa para toda la familia.

Hydrao

Si bien ducharse en una de las partes esenciales de cualquier rutina diaria, la conservación del agua continúa siendo una prioridad. Por ello, Hydrao es sostenible con el medioambiente porque monitoriza, mide y educa a los usuarios en la importancia de sus propias restricciones con el consumo de agua. Este difusor de ducha es fácil de montar y puede ser instalado en cualquier ducha estándar. 

Hydrao ha sido diseñado eficientemente para ayudar a reducir el excesivo consumo de agua en el hogar a través de refuerzos positivos y tecnología moderna. Equipado con LEDs, cuando el difusor de ducha comienza a monitorizar el flujo de agua, una luz de color verde emanará del propio Hydrao y permanecerá del mismo color mientras el consumo de agua no exceda de tres galones (alrededor de 11 litros). Cuando el nivel de agua supere este límite, Hydrao lo comunicará a una aplicación móvil y cambiará a otro color.

La aplicación móvil de Smart & Blue (disponible en iOS y Google Play) ha sido diseñada para una familia de cuatro miembros para crear umbrales, perfiles individuales y monitorizar sus ahorros por ducha. Los usuarios pueden personalizar cada umbral con su color favorito.

Las luces LED de Hydrao pueden cambiar de color basándose en los umbrales de 5, 7 y 10 galones (18,9, 26,5 y 37,8 litros respectivamente). Por ejempelo, si un usuario personaliza sus umbrales para reflejar amarillo, rojo y verde, estos colores aparecerán durante el tiempo de baño una vez se alcance cada nivel. Este aspecto es importante porque no solo porque avisar al usuario del excesivo consumo de agua, si no también porque le educa en la cantidad de este recurso que utiliza para cada ducha. Con Hydrao, también se puede ahorrar en el consumo de agua caliente, ya sea producida por gas natural o por termo eléctrico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE