X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un microcontrolador de 8 bits proporciona la inteligencia necesaria para la primera lavadora con “Pago-por-Uso” del mundo

Compartir: 

"Imagen cortesía de National Semiconductor" (www.national.com)

El pasado febrero, National Semiconductor Corporation, uno de los principales fabricantes de semiconductores del mundo, y Merloni Elettrodomestici, líder en Italia en electrodomésticos de línea blanca, anunciaron que el microcontrolador COP8SCR con memoria Flash había sido elegido para ser el “cerebro” de la nueva lavadora inteligente “Margherita Dialogic Ariston”.

Siendo una completa novedad en el mercado de electrodomésticos, esta firma pretende ofrecer la posibilidad al usuario de ahorrarse la compra de la lavadora y que pague cada vez que la usa, aplicando una filosofía similar a la que se viene usando en los teléfonos prepago. Además, se añade un módulo de comunicaciones que permitirá al usuario telecontrolarla remotamente y a Merloni (como proveedor de servicios) gestionar el estado de esta, controlando el saldo del servicio “Pago-por-Uso”, entro otros parámetros.

La lavadora ha sido equipada con la nueva tecnología WRAP (Web Ready Appliances Protocol), iniciativa empresarial auspiciada por Merloni y que fue fundada en el año 2000 por varias empresas. “WRAP, a pesar de ser una iniciativa de I+D de Merloni Elettrodomestici, proporciona esta tecnología a otros fabricantes del consorcio y del mercado de electrodomésticos”, comentó Valerio Aisa, responsable técnico del WRAP. “Gracias a nuestra experiencia, hemos sidos los primeros en introducir un nuevo concepto de servicio relacionado con el uso que se hace de los electrodomésticos, en vez adquirirlos se podrán alquilar con una fórmula de pago por uso”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE