X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un estudio señala la necesidad de innovación para la universalización

El informe "Acceso y uso de las TIC por las personas con discapacidad" revela que la incorporación de las TIC al trabajo aumenta la inserción laboral.

Compartir: 
El estudio "Acceso y uso de las TIC por las personas con discapacidad", realizado por la Fundación Vodafone España en colaboración con Fundación ONCE, CERMI y Fundación Tomillo, desvela que la incorporación de las TIC al trabajo aumenta las posibilidades laborales de las personas con dicapacidad, según han opinado todos los encuestados participantes en dicho estudio.

Los resultados de este informe, presentado el pasado 12 de noviembre por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y Secretario General del Real Patronato sobre Discapacidad, Juan Manuel Moreno Bonilla y el Presidente de Vodafone España y de Fundación Vodafone España, Francisco Román, se basan en la Encuesta EPDFVE, dirigida a las personas con discapacidad visual, auditiva y de movilidad entre 18 y 64 años residentes en hogares en España.

El objetivo del estudio es proporcionar mayor conocimiento y contribuir a la sensibilización de la sociedad sobre las posibilidades que las TIC ofrecen a las personas con discapacidad para mejorar su bienestar y posibilidades de inserción laboral.

Otra de las conclusiones recogidas en la encuesta es el potencial de Internet para las personas con discapacidad pese a que hoy en día, solo un 32,9% de los encuestados utiliza esta herramienta en su vida diaria. Esta cifra aumenta, sin embargo, al analizar el uso de Internet por parte de personas con discapacidad auditiva, hasta llegar al 61,8%. Este colectivo es también el que más participa en redes sociales (56,1%).

También se ha detectado una universalización del uso del teléfono móvil en todos los colectivos, siendo el medio utilizado por cerca del 92% del total de encuestados. La mayoría de los encuestados considera que la accesibilidad de los dispositivos y las aplicaciones es una herramienta imprescindible para mejorar su calidad de vida y autonomía personal.

Las personas sondeadas consideran que el precio de los dispositivos adaptados puede ser una barrera, solventada por el avance de la tecnología y el previsible abaratamiento de los costes en un futuro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE