X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un estudio de la EIAA revela que el consumo de Internet crece más rápido que el de cualquier otro medio de comunicación

Compartir: 

Los europeos pasamos cada vez más tiempo conectados a Internet y hacemos un uso cada vez más sofisticado de la red, según revela el Estudio de Consumo de Medios en Europa de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, en sus siglas en inglés).

Según el Estudio, en 2005 los internautas europeos hemos pasado 10 horas y 15 minutos a la semana navegando por Internet en 2005. Esto supone que el tiempo que los europeos estamos conectados ha aumentado un 17% en 2005 respecto a 2004 y un 56% respecto a 2003. Como media, los europeos se conectan a Internet 5 días a la semana en 2005.

El Estudio de Consumo de Medios de la EIAA revela el nacimiento de un nuevo perfil de 'super -internautas' que hacen un uso intensivo de la red. Casi la cuarta parte de los encuestados (el 24%) pasa más de 16 horas a la semana en Internet, mientras que el 69% se conecta al menos cinco días a la semana. Entre los usuarios de banda ancha, el porcentaje de 'super-internautas' que pasan más de 16 horas a la semana navegando se dispara hasta el 31%.

El Estudio de la EIAA Mediascope EIAA Europa 2005 se basa en más de 7.000 entrevistas realizadas en toda Europa. Se trata de uno de los estudios públicos más completos sobre el patrón de consumo de medios en Europa. Incluye datos sobre el tiempo que los europeos dedicamos a consumir los distintos medios de comunicación (TV, prensa, revistas, radio o Internet) y la utilización de Internet. El Estudio ha sido realizado por SPA y Synovate.

Internet, el medio que más crece con diferencia

El consumo total de medios de comunicación en Europa ha crecido en general y dentro de esta pauta, el medio que más rápido crece es Internet, por encima de otros. El tiempo que los europeos dedicamos a estar conectados a Internet ha crecido un 17% en 2005. También crece el tiempo que los europeos destinamos a ver televisión (un 6%), escuchar radio (un 14%) y lectura de periódicos (un 13%). Por otro lado, cae un 13% el tiempo dedicado a leer revistas entre los europeos.

Los europeos utilizamos Internet para usos cada vez más sofisticados

El Estudio de la EIAA revela asimismo que los internautas europeos están asimilando plenamente las nuevas tecnologías y servicios disponibles en Internet. El crecimiento del acceso de banda ancha en Europa está sofisticando a los internautas europeos.

Así, el 29% de los encuestados se descarga música de Internet al menos una vez al mes, muy probablemente por la aparición de nuevas tiendas online de música.

Otros indicativos de la mayor "sofisticación" del uso que hacemos de Internet es la popularización de los 'blogs' (un 13% de los internautas europeos escribe habitualmente en blogs) y del 'podcasting' (un 12% se descarga podcasts al menos una vez al mes). Se extiende el uso de las nuevas tecnologías, como por ejemplo la Voz sobre IP (VoIP), con un 10% de internautas europeos que utiliza Internet para realizar llamadas de teléfono.

Preferencias de los europeos en cuanto a medios

El Estudio Mediascope Europe de la EIAA pone de manifiesto que Internet se ha convertido en uno de los medios favoritos de los europeos en todas las franjas horarias del día. La confianza depositada en Internet para mantenerse informardo ha convertido a la red en el medio que se consume de forma más estable y continuada a lo largo del día. A excepción de la primera hora de la mañana (el tramo entre las 06:00 y las 10:00h), Internet es el segundo medio más consumido durante el resto del día. Entre las 10:00 de la mañana y las 17:30, Internet es, tras la radio, el medio que más utilizamos los europeos. Durante el resto de la tarde (de 17:30 a 21:00h) y durante la noche (de 21:00 a 06:00 horas), el medio más utilizado es la televisión y después Internet. Por lo tanto, en términos de audiencia, Internet es uno de los medios más fiables para llegar a los targets de público durante la jornada diaria.

Los franceses, los europeos que más tiempo pasan navegando en Internet Curiosamente, son los franceses los europeos que más tiempo dedican a navegar por Internet, pese a que tradicionalmente se ha considerado que los escandinavos eran los internautas más avanzados. El internauta francés pasa una media de 13 horas a la semana conectado a Internet; es de destacar que hay un 32% de franceses que supera las 16 horas semanales.

Los españoles y los británicos pasan una media de 11 horas conectados a Internet a la semana, mientras que los internautas escandinavos y los de la zona Benelux suman 10 horas a la semana. Los italianos son los europeos que menos tiempo dedican a navegar con Internet, con una media de 8 horas a la semana.

Según Michael Kleindl, Presidente de la EIAA y Socio Director de Valkiria Network, “es muy llamativa la rapidez con la que los usuarios están empezando a hacer un uso cada vez más sofisticado de Internet. Esto nos demuestra que siempre habrá demanda para aquellas ofertas de contenidos y servicios que sean de alta calidad". Kleindl añade que este dato es de gran interés para los profesionales del marketing, ya que "Internet es un medio que no se parece a ningún otro en términos de sofisticación de la interacción que ofrece a los usuarios".

"De nuevo un sólido estudio a nivel europeo demuestra que Internet ya no es sólo un medio o canal más, sino que es ya parte integral de nuestras vidas. Obviarlo desde un punto de vista de comunicación, empieza a ser, y será cada vez más un lujo díficil de asumir para marcas y productos de cualquier categoría", afirma Ignasi Biosca, Chief Operating Officer de Media Contacts Worldwide.

El Estudio está basado en 7.000 entrevistas telefónicas aleatorias: en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y los países escandinavos se han realizado 1.000 entrevistas en cada país; mientras que en Bélgica y Holanda se han realizado 500 entrevistas en cada uno. Las entrevistas se han realizado entre septiembre y octubre de 2005.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE