X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un dispositivo que reproduce música acorde con el ambiente

Se conecta a un altavoz y reproduce música en streaming desde listas online mediante WiFi, de acuerdo con los gustos, humor o hábitos de los usuarios.

Compartir: 

La start-up francesa Prizm Corp. ha desarrollado un dispositivo que reproduce automáticamente la canción más adecuada según la persona o personas que se encuentran en la habitación, sus gustos musicales y hábitos, así como el ambiente del momento. Ya esté el usuario solo en casa, con su familia o celebrando una fiesta con sus amigos, se adapta y predice la música que la gente quiere escuchar. Prizm se conecta a cualquier altavoz  (Jack 3.5mm, Óptico o Bluetooth) y detecta el número de personas que se encuentran en la habitación gracias a sus Smartphones o Wearables.

Prizm

Prizm se conecta a cualquier altavoz y la música es reproducida en streaming desde Spotify, Soundcloud y Deezer mediante WiFi, no desde un teléfono ni ordenador. Este dispositivo es consciente del contexto, entiende lo que ocurre en la habitación para poder reproducir música en consecuencia. Cada miembro de la casa tiene su propio perfil Prizm que realiza el seguimiento de sus propios gustos y hábitos. Cuando el usuario esté solo, Prizm reproducirá música exclusivamente para él  y cuando hay varias personas en la habitación, Prizm mezcla las preferencias eligiendo música que les gusta a todos.

Asimismo, Prizm sugiere nuevas canciones, no solo según los gustos sino también según el contexto. Esto incrementa las oportunidades de reproducir música acertada. Cuando al usuario le gusta lo que escucha, puede pulsar el botón para añadir la canción a sus propias listas de reproducción. Así, cuando sale de casa, sus nuevas canciones ya están en su teléfono, sincronizadas en sus apps de Spotify, Soundcloud o Deezer. Cuanto más utiliza Prizm, más información recoge sobre sus gustos y hábitos musicales. Gracias a la inteligencia artificial y a sus interacciones con el dispositivo, entenderá que prefiere escuchar Rock por la mañana y Jazz por la noche.

Se encuentra disponible la app Prizm (iOS, Android) como control a distancia, para verificar y ajustar la configuración del contexto (reconocimiento de las personas y humor). Prizm aprende mediante una combinación de hábitos, sensores acústicos, procesamiento en el dispositivo y algoritmos computados en la nube para permitir una escucha instantánea, personalizada y multiusuario.

Prizm está disponible bajo pedido mediante una campaña de Kickstarter que se inició el 13 de octubre al precio de $99 (79,21 euros) las 150 primeras unidades, y luego al precio de $129 (103,22 euros).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE