X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un dispensador de pastillas de Bang & Olufsen gana un premio al diseño y la innovación.

Compartir: 

B&O Medicom, la división de Bang & Olufsen dedicada a la fabricación de aparatos médicos para la industria farmaceútica, ha visto reconocido, una vez más, uno de sus diseños. El dispensador de pastillas " Helping Hand" ha recibido el prestigioso galardón americano "Good Design" 2005. Este dispensador es un aparato electrónico con una ergonómica forma curva semejante a la de la palma de la mano capaz de recordar al paciente cuándo tiene que tomar su medicación.

El dispensador de pastillas ha sido galardonado, dentro de la categoría "Equipamiento Médico", por tratarse de un producto innovador y por su original y práctico diseño. El premio lo recogió, en nombre de Bang & Olufsen Medicom, su Director de Producto, Paul Erik Fabricius:"Estamos encantados de que nuestro dispensador de pastillas haya sido premiado con un galardón de tan reconocido prestigio. Este aparato ya ha ayudado a cientos de personas de todo el mundo a recordar cuándo deben tomar su medicación: desde un enfermo de osteoporosis en España hasta un paciente en la otra esquina del planeta con una disfunción en la memoria".

Fácil de usar

El dispensador "Helping Hand" está pensado para una tableta completa de pastillas. El paciente sólo tiene que introducir el blíster por la ranura del dispensador y activar la función de memoria. Una vez activada, como el aparato está programado para cumplir un horario predeterminado (tres veces al día, dos veces por semana, etc.) avisará al usuario cuando llegue la hora de su medicación a través de señales acústicas y de audio.

Además, registra cada vez que se coge una pastilla y de esta forma, queda grabado si el paciente toma su medicación con la regularidad fijada. Así, Bang & Olufsen Medicom quiere evitar, en lo posible, que el paciente descuide o abandone el tratamiento antes de tiempo. Un comportamiento muy habitual que, si se modificara, haría disminuir no sólo tratamientos fallidos sino ingresos hospitalarios.

El dispensador, además de tener un diseño singular y gozar de un sencillo manejo, está realizado en un fuerte material plástico que protege las pastillas para evitar que se rompan o aplasten.

Dónde adquirirlo

Por el momento, el "Helping Hand" no se vende en tiendas o farmacias directamente a los usuarios. Se fabrica exclusivamente por encargo a determinadas empresas farmaceúticas y su utilización se limita a fármacos muy concretos relacionados con áreas determinadas como la depresión, la osteoporosis o la hipertensión.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE