X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un brazo de robot hace sonar la campana de cierre del Índice NASDAQ

Por primera vez, el botón que hace sonar la campana del Índice NASDAQ no lo acciona un humano, sino el brazo del robot ligero UR5 de Universal Robots.

Compartir: 

La Bolsa del Índide NASDAQ vivió un día histórico el pasado 12 de noviembre porque, por primera vez y con motivo del inicio del nuevo índice global de robótica y automatización ROBO-STOX, el cierre de la jornada de transacciones fue protagonizado por un brazo de robot, el cual hizo sonar la famosa campana. El brazo de robot elegido para celebrar el momento fue el UR5 del fabricante danés Universal Robots.

El brazo del robot UR5 de Universal Robots tocando la campana del cierre del Índice NASDAQ

El brazo de robot UR5 ha sido desarrollado para su aplicación en pequeñas y medianas empresas y diseñado para ser muy fácil de manejar. Con seis ejes, el UR5 pesa tan solo 18 kilos y puede manejar cargas de hasta 5 kilos con una distancia de alcance de 85 centímetros.

El distribuidor de Universal Robots en los EE.UU., Cross Automation, equipó el brazo robótico con una pinza de tres dedos de Schunk para la tarea de dar al botón que hace sonar la campana de la Bolsa de Nueva York en Times Square. Para activar el botón, el UR5 fue configurado en el llamado "modo de aprendizaje", es decir, enseñándole los puntos de paso que tenía que memorizar para realizar la tarea.

“No queríamos exhibir un robot que sólo se hubiera usado en un laboratorio de investigación,” explica Frank Tobe, co-fundador de ROBO-STOX, sobre la elección del UR5 para el momento del lanzamiento de nuevo índice de valores. “Nuestra intención fue hacer destacar la tecnología robótica viable, la que se está comercializando e implementando ya en una amplia gama de industrias hoy en día”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE