X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Trend Micro promueve el uso seguro de Internet para niños y familias en el hogar digital.

Compartir: 

Trend Micro Incorporated ha presentado una nueva iniciativa mundial de ciudadanía corporativa con la que pretende aumentar la concienciación entre padres, jóvenes, educadores y profesores sobre los problemas relacionados con la seguridad en Internet en el hogar digital y a los que se enfrentan hoy una nueva generación de “ciber-niños”.

Para los jóvenes del siglo XXI, Internet es una parte integral de la vida. Los sitios de redes sociales como Facebook o MySpace han ganado popularidad – casi el 60% de los adolescentes entre 12 y 17 años afirman tener perfiles en estas páginas y alrededor del 14% de ellos han recibido solicitudes online no deseadas, y la mayoría accede a Internet desde su hogar.

Si bien los “depredadores” de Internet por lo general reciben mucha atención de los medios de comunicación, los riesgos más probables a los que se enfrenta la gente joven incluyen el acoso online o “intimidación cibernética” (experimentado por el 32% de los adolescentes usuarios de Internet).

Como un medio bidireccional que es, los riesgos potenciales que los jóvenes tienen que afrontar en la Red se extienden más allá de lo que les acecha (ya se trate de gente que les acosa – ciber-bullying, pederastas…- o de amenazas digitales como virus, gusanos o spyware), e incluye los tipos de información personal que pueden estar compartiendo online. Una combinación de educación, sentido común, pensamiento crítico y, algunas veces, tecnología puede ayudar a los jóvenes a evitar o reducir esos riegos.

Para responder a estos desafíos, Trend Micro espera ampliar su visión de hacer un mundo seguro para el intercambio de información digital a través de asociaciones, voluntarios y becas.

Asociaciones

Hace poco, Trend Micro se asoció con Children International y ConnecSafely.org. Con sede en Londres, el objetivo de Childnet es promover y destacar el contenido de Internet de calidad para niños y tecnologías que les protejan online alrededor del mundo. El fabricante también colabora con las autoridades para desarrollar políticas que tengan un impacto positivo en la seguridad de Internet. ConnectSafely.org, establecida en Estados Unidos, es un foro y fuente de información para la seguridad de los jóvenes en las redes sociales, fijas y móviles. Los objetivos del foro incluyen informar a los padres, educadores y otros sobre las redes sociales de Internet y móviles con noticias, consejos, vídeos y otros recursos. Asimismo, se permite a los adolescentes y los padres participar y tener voz en la discusión pública sobre la seguridad online.

“Mantener seguros a los niños que navegan por Internet es una tema de actualidad”, afirma Larry Magid, Codirector de ConnectSafely.org y periodista de tecnología. “Es responsabilidad de todos – de los padres, de las autoridades, de la industria y de los propios niños”.

“Estamos contentos de que Trend Micro, pionero en tecnología de seguridad, se haya asociado con nosotros para ampliar nuestra visión y contribuir al objetivo de permitir ayudar a los padres y adolescentes a hacer de Internet un lugar más seguro y mejor”, señala Anne Collier, Codirectora de ConnectSafley.org.

“El enfoque de Trend Micro en el aspecto técnico de la seguridad de Internet complementa nuestros propios valores sociales y principios de trabajo para hacer de Internet un lugar seguro y maravilloso para los niños”, apunta Stephen Carrick-Davies, CEO de Childnet International. “No utilizamos tácticas o estrategias de ‘pánico’, sino al contrario, el objetivo de esta colaboración es brindar un dispositivo equilibrado y práctico para apoyar a los padres y a aquellos que se preocupan por la seguridad de los niños en Internet”.

Voluntariado

El programa de voluntarios Internet Safety for Kids and Families (Seguridad en Internet para Niños y Familias) está diseñado para permitir que los empleados de Trend Micro se involucren en sus comunidades locales mediante el apoyo directo o ayudando a socios y otras organizaciones e iniciativas en la promoción de la seguridad en Internet para los jóvenes de todo el mundo.

Becas y Donaciones

De acuerdo con criterios de selección muy específicos, Trend Micro ofrecerá becas y/o donaciones de productos y servicios a las organizaciones o iniciativas enfocadas en la seguridad para niños y familias en Internet.

“Durante 20 años, Trend Micro se ha concentrado en ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios de seguridad”, comenta Lynette Owens, Director de Alcance Comunitario de Trend Micro. “Ahora, estamos yendo un paso más allá al ofrecer información práctica a padres, niños y profesores que puede seguir haciendo de Internet un lugar seguro y divertido para los jóvenes. Al apoyar y colaborar con Childnet International y Connectsafely.org, esperamos impulsar su dedicación y seguir haciendo un buen trabajo como hasta ahora. Estamos muy agradecidos por su asociación”.

Acerca de Internet Safety for Kids and Families

Parte del Programa Global de Ciudadanía de Trend Micro, el programa Safety for Kids and Families busca elevar la conciencia y ofrecer educación a padres, profesores y jóvenes para que niños y adolescentes utilicen Internet de forma segura y a todo su potencial, dentro y fuera del hogar digtial. El programa está diseñado para lograrlo a través de estas asociaciones, voluntariado y becas y donaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE