X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

TOSHIBA, SONY e IBM presentan el chip cell, un microprocesador ideal para las aplicaciones del hogar digital

Compartir: 

Toshiba, IBM y Sony Computer Entertaiment, (Sony Corporation y Sony Computer Entertainment) han dado a conocer los primeros detalles de lo que será el microprocesador que las tres compañías están desarrollando de manera conjunta y cuyo nombre en clave es Cell. Según las tres compañías el nuevo microprocesador presenta en su diseño una nueva arquitectura multinúcleo con hasta ocho procesadores SPU (Synergistic Processing Units) capaz de ofrecer una velocidad y rendimiento de más de 4 GHz, lo que lo hace diez veces más potente que los más modernos procesadores para PCs.

El desarrollo del nuevo chip Cell, que comenzó en marzo del año 2001, se ha llevado a cabo en un centro tecnológico de Austin (Texas) y en él han colaborado ingenieros de las tres compañías. El resultado es un primer prototipo de Cell que tiene 221 milímetros cuadrados, integra 234 millones de transistores y ha sido fabricado con tecnología SOI de 90 nanómetros.

El novedoso diseño de su arquitectura tecnológica y su capacidad para comunicaciones ultra rápidas permiten importantes mejoras en el tiempo de respuesta para aplicaciones multimedia y de entretenimiento. Para conseguir estos resultados, este nuevo microprocesador combina los avances de Toshiba en la tecnología para semiconductores, las últimas tecnologías de multiprocesamiento, que IBM usa en sus servidores de gama alta, y los sistemas informáticos de entretenimiento de Sony . La unión de estas características convertirán a Cell un procesador de banda ancha tanto para aplicaciones industriales como para el futuro hogar digital.

Por último destacar que Cell es capaz de soportar simultáneamente multiples sistemas operativos, desde los sistemas operativos convencionales (incluyendo Linux), hasta los usados en aplicaciones informáticas de entretenimiento o electrónica de consumo, pasando por sistemas operativos para aplicaciones específicas. Toshiba, IBM y Sony incluirán el chip en una amplia gama de productos y aplicaciones industriales, desde televisiones digitales hasta servidores para el hogar.

Para Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba en España, “el desarrollo de esta nuevo chip por parte de tres grandes de las nuevas tecnologías como Toshiba, IBM y Sony, supone un fuerte impulso a la convergencia digital. En este proceso está contando con el liderazgo de nuestra compañía cuya apuesta se centra en la investigación y desarrollo de las más modernas tecnologías para el ocio y el entretenimiento en el hogar, y en la constante miniaturización de componentes cada vez más potentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE