X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba renueva su plataforma QOSMIO con el lanzamiento de dos nuevos equipos para el Hogar Digital que integran el sistema operativo Windows Media Center

Compartir: 

La división de informática de Toshiba España mejora la familia de productos de gama alta Qosmio, que incorporan en un mismo dispositivo TV, ordenador, grabador de DVD con disco duro y un sistema de sonido digital envolvente, con el lanzamiento de los nuevos modelos Qomsio G20-134 (con formato de 17” panorámico) y F20-144 (15” panorámico) que integran el nuevo sistema operativo Microsoft Windows Media Center Edition. Además, entre las principales novedades de esta nueva generación de la plataforma Qosmio destaca la inclusión de un sintonizador de televisión digital, preparado para recibir Televisión Digital Terrestre (TDT) y analógico, la capacidad para reproducir contenidos en Alta Definición, ya que han sido certificados por Toshiba con la creación del estándar para ordenadores denominado HD To Go (similar al HD Ready en los TVs).

Para Enrique Nistal, Retail Product Manager de Toshiba en España, “La complementariedad que presentan la plataforma Qosmio y Windows Media Center nos permite ofrecer al usuario la mejor opción portátil en cuanto a prestaciones y tecnologías para disfrutar del ocio audiovisual y cumplir con nuestro objetivo de colocar al portátil en el centro del hogar digital. La unión de las tecnologías de Micorsoft y Toshiba suponen un paso importante en el avance de la era de la convergencia digital"

Las tecnologías y prestaciones que incluyen estos dos nuevos modelos de Qosmio y las funcionalidades de Windows Media Center, conforman una solución portátil completa para que el usuario pueda disfrutar de una forma sencilla de un amplio abanico de contenidos audiovisuales como son TV, música, fotos y películas con la mejor calidad posible. De esta forma, y gracias a su mando a distancia que permite acceder fácilmente a todas sus prestaciones, Qosmio se convierte en un sencillo gestor para la creación de álbumes de fotos digitales, programar, grabar y almacenar programas de televisión o escuchar programas de radio.

Alta definición y TDT

Además, esta nueva generación de Qosmio ha visto mejorada sus capacidades multimedia con un nuevo sintonizador de TV capaz de reproducir señal digital y analógica, con lo que está preparado para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, la televisión del futuro y que a partir de noviembre de este año permitirá recibir 32 canales más de TV gratuitos. Por otro lado los nuevos Qosmios han sido preparados para reproducir contenidos de Alta Definición (HD TV) ya que presentan una resolución vertical de más de 720 puntos panorámica, entrada por componentes y salidas digitales.

Estas nuevas características vienen a completar un apartado gráfico de gran calidad compuesto por QosmioEngine, el motor de video que se asegura una alta calidad de imagen y QosmioPlayer, la interface de usuario para acceder a las funciones de TV, CD y DVD de manera rápida y sencilla. A esto hay que sumarles la inclusión de las pantallas ultrabrillantes de Toshiba, denominadas TrueBrite que en esta ocasión presentan una resolución de 1440 x 900 píxeles, brillo de 500 NITs y un contraste de 700:1 y 17” panorámica en el caso del Qosmio G20-134, y de 1.280 x 800 píxeles, 450 NITs y 15” panorámica para el Qosmio F20. Por último, el modelo G20 incorpora también una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go 6600 con 128 MB de RAM.

En cuanto al sonido ambos dispositivos disponen del sistema Toshiba Bass Enhanced, de la tecnología para la creación de sonido digital envolvente SRS Trusurround TX y y SRS WOW y altavoces externos Harman Kardon. Igualmente ambos equipos incorporan salida de video (S-Video) y en el caso del G20, también entrada de video y una salida digital S/P DIF que permite una salida de sonido digital 5.1, evitando la necesidad de transformarla en analógica, compatible con Dolby Digital y Dolby Digital AC3.

Dos potentes ordenadores

Como ordenadores personales, esta nueva generación de la plataforma Qosmio también presenta importantes novedades. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Qosmio G20-134 incorpora 200 GB de capacidad, la mayor en el mercado portátil, gracias a dos discos duros de 100 GB cada uno, con capacidad para realizar RAID 0 y 1, lo que aumenta la seguridad de los datos en un caso, y consigue una mayor velocidad de acceso en el otro, así como 2 GB de memoria DDR2, el máximo posible en un equipo portátil. Por su parte, el modelo F20 tiene un disco de 5.400 rpm de 120 GB de capacidad y 1 GB de memoria RAM DDR2.

Por otro lado , ambos modelos integran la última generación de la plataforma Móvil Intel Centrino, el Qosmio G20-134 con un procesador Pentium M 770 (2,13 GHz, FSB 533 MHz y 2 MB de caché de nivel 2) y el F20 un Pentium M 760 (2 GHz, FSB 533 MHz y 2 MB de caché de nivel 2). Ambos equipos disponen de un DVD Super Multi de doble capa y las posibilidades de expansión se completan con 4 y 3 puertos USB, respectivamente, 1 i.Link y ranura multitarjetas 5 en 1.

En lo referente a las comunicaciones, el nuevo Qosmio G20 permite al usuario disfrutar de cuatro formas para la conexión y el acceso a la información. Así, es posible conectarse de manera inalámbrica mediante Wi-Fi, con capacidad para usar indistintamente los estándares 802.11 a/b/g, Bluetooth y mediante cables a través de una tarjeta Ethernet 10/100 o módem. Por su parte las comunicaciones en el Qosmio F20 se realizan a través de cables mediante una tarjeta Ethernet (10/100) o módem interno e inalámbricamente a través de los estándares 802.11 b/g.

Además ambos modelos incorporan la Antena Múltiple (Diversity Antenna Technology), que analiza las características de las diferentes señales inalámbricas eligiendo automáticamente, en cada momento la mejor y Toshiba Summit y ConfigFree para optimizar las posibilidades de una red inalámbrica aumentando la capacidad de los usuarios para compartir, modificar o enviarse archivos o crear una sala de reuniones virtual.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE