X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba participa en la gestión energética de comunidades en Lyon

Se trata de una demostración perteneciente al programa de Confluencia de Lyon para la reconstrucción urbana de una de sus zonas.

Compartir: 

Toshiba Corporation y Toshiba Solutions Corporation han comenzado una demostración de un sistema de monitorización energética en el hogar y un sistema de monitorización de comunidades (CMS, de sus siglas en inglés) en el área de remodelación urbana de Lyon (Francia). Esta demostración es parte del proyecto de demostración Confluencia de las Comunidades Inteligentes de Lyon desarrollado por la Organización de Nueva Energía de Japón y Desarrollo Tecnológico Industrial (NEDO). El proyecto es un elemento clave del programa de Confluencia de Lyon organizado por la Gran Comunidad de Lyon (Grand Lyon Community), un programa importante de reconstrucción urbana para un ex centro industrial y de transporte de la ciudad francesa, situado en el extremo inferior de la península formada por la confluencia de los ríos Ródano y Saona.

La demostración del sistema de monitorización energética del hogar medirá en tiempo real el consumo de la electricidad, agua y gas mediante la instalación de un equipo de medida en la distribución de paneles medidores de agua y gas en los apartamentos del área de reconstrucción y renovación. Los datos que se midan serán visualizados en Tablets que se distribuirán a los residentes, las cuáles también mostrarán el consumo de energía de electrodomésticos y proporcionarán consejos para ahorrar energía, como un medio de aumentar el conocimiento de los residentes sobre el medio ambiente y animarles a reducir el consumo de energía. Los efectos sobre estos esfuerzos serán verificados.

El Sistema de monitorización energética del hogar y el sistema de vehículo eléctrico compartido que utiliza la energía solar para recargar los vehículos comenzó el pasado mes de octubre de 2013 como una parte del programa de reconstrucción. El demostrador de CMS recolectará datos y visualizará el uso total de la energía en el área de desarrollo, para dar soporte a la comunidad inteligente. Los datos del proyecto de Edificios de Energía Positiva (PEB) serán añadidos cuando se complete en la primavera de 2015, al igual que los datos de otras áreas de reconstrucción. Toshiba Group analizará los datos de consumo energético y los compartirá con la Grand Lyon Community, que determinará si pueden ser reflejados en el plan de reconstrucción o en las estrategias para conseguir mejorar la eficiencia energética.

El proyecto de demostración Confluencia de las Comunidades Inteligentes de Lyon es el primer proyecto de demostración de NEDO y podrá alcanzar los objetivos de 2020 20-20-20 cinco años antes que el límite fijado en 2020, incluyendo los logros de emisiones cero en las áreas de renovación. Este proyecto está utilizando tecnologías de compañías japonesas que han desarrollado como un medio para ayudar a conseguir altos niveles de eficiencia energética y, Toshiba Group, es el coordinador de dichas compañías implicadas en el proyecto. De cara al futuro, Toshiba y Toshiba Group utilizarán los resultados del proyecto para perfeccionar tecnologías que crearán comunidades inteligentes más extendidas y proactivamente buscarán expandir negocios globales mediante la cooperación con Gobiernos y administraciones autonómicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE