X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba lanzará en España los primeros dispositivos de la nueva generación de HD DVD para el Hogar Digital.

Compartir: 

Toshiba Corporation lanzará en España durante el mes de abril de 2006 los primeros dispositivos de la nueva generación de DVD, el HD DVD, con el que la compañía volverá a revolucionar el mercado del ocio digital multimedia y acelerar el cambio hacía la era de la convergencia digital. Este nuevo formato de DVD permitirá a los usuarios disfrutar de nuevos niveles de calidad en cuanto a la alta definición audiovisual, ya que combina un increíble detalle de las imágenes con unas mejores prestaciones de audio.

El nuevo formato HD DVD está apoyado por el DVD Forum, una asociación de más de 240 empresas pertenecientes a la industria del entretenimiento, la electrónica de consumo, la informática y el software, que es la encargada de desarrollar y definir las características de los formatos de DVD. Esta asociación adoptó en 2003 el HD DVD como la siguiente generación de discos ópticos DVD para la alta capacidad y alta definición. Asimismo, este formato ha recibido el respaldo de importantes compañías como Intel y Microsoft.

En cuanto a las productoras de contenidos, Warner Home Video, Paramount Pictures, Home Entertainment, Universal Pictures, HBO Video y New Line Home Entertaiment han anunciado la disponibilidad de cerca de 50 títulos para esta próxima privamera, coincidiendo con el lanzamiento en diversos mercados de los primeros reproductores. Además, estas compañías tienen planes para aumentar esta cantidad hasta los 150 títulos coincidiendo con la temporada de vacaciones de 2006.

Según Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba en España, “Este nuevo formato de DVD supondrá una revolución en el ámbito del ocio digital doméstico por lo que aporta en cuanto a calidad de imagen y sonido y capacidad de almacenamiento. El respaldo de importantes empresas de electrónica e informática, así como del DVD Forum y de las principales firmas de la industria de contenidos, nos han llevado a dar el siguiente paso, ser los primeros en lanzar en diferentes mercados, incluido el español, dispositivos HD DVD. Confiamos en que todas las ventajas que presenta permitirán una rápida transición desde el actual formato y que aproximadamente en tres o cuatro años se haya conseguido prácticamente la renovación del actual parque de DVD con dispositivos HD DVD”

Beneficios y ventajas para el usuario

Esta nueva generación de DVD, ofrecerá a los usuarios una nueva forma de obtener mayor rendimiento de sus televisores y ordenadores de alta definición y de sus sistemas de sonido de cine en casa y una nueva experiencia en cuanto a entretenimiento digital.

El HD DVD, basado en una avanzada tecnología de láser azul, es totalmente compatible con los actuales DVD, al compartir con los nuevos discos la misma estructura física. Esta característica permite, además de ofrecer al usuario la posibilidad de seguir usando sus actuales DVD en los nuevos reproductores, reducir considerablemente los costes de producción de hardware y discos en la transición a este nuevo formato y ofrecer los nuevos productos a precios asequibles desde el comienzo de su comercialización.

Además de esta compatibilidad, la tecnología de esta nueva generación permite fabricar discos ópticos que pueden almacenar al mismo tiempo contenidos en el actual formato y en HD DVD, lo que supondría una oportunidad para empezar a hacerse con títulos en el nuevo formato mientras disfrutan de ellos en el actual, facilitando así la transición a HD DVD.

Otros beneficios de esta nueva generación de DVD son la superior capacidad que ofrecen. Los desarrollos de Toshiba en este campo han permitido comenzar la producción de HD DVD de doble capa con hasta 30 GB de capacidad o de triple con hasta 45 GB.

Por último el HD DVD también dispone de una función para la gestión de la copia. El usuario tiene así la posibilidad de hacer copias seguras de sus discos en discos duros o servidores domésticos, como por ejemplo dispositivos Media Center, y disfrutar de ellos en cualquier lugar del hogar digital o en un dispositivo portátil.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE