X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

TESA ASSA ABLOY celebra su 75 aniversario

Uno de los hitos de este periplo es el desarrollo de la solución de control de accesos inteligente SMARTair para cilindros mecánicos tradicionales.

Compartir: 

TESA ASSA ABLOY, con sede actual en Irún, comenzó su andadura hace 75 años en Eskoriaza (Guipúzcoa). Si bien en sus orígenes, como Talleres de Eskoriaza, S.A., se dedicó a la fabricación de herrajes para maletas, su posterior trayectoria ha estado marcada por una constante transformación para adaptarse a la evolución de los mercados y de la sociedad en general.

75 Aniversario

Uno de los resultados de esa capacidad para adaptarse e innovar es su potente solución de control de accesos SMARTair, que ofrece una evolución inteligente, pero a la vez sencilla, con respecto a los cilindros mecánicos tradicionales. Una solución inalámbrica para el control de accesos, que ofrece un buen número de ventajas frente a los sistemas cableados: una instalación más sencilla al no tener que cablear puertas, eficiencia en costes debido al ahorro energético o un grado de seguridad mayor al mantener intacto el conjunto de seguridad original de puerta/marco. 

El último hito en innovación de TESA ASSA ABLOY y SMARTair consiste en la introducción del smartphone como credencial de acceso. Desarrollado junto a Vodafone España, este proyecto innovador de seguridad supone la primera solución de accesos corporativos del mundo donde el elemento físico para la apertura de las puertas está en un smartphone, con tecnología NFC, y donde la información sensible de identificación de accesos se guarda en la tarjeta SIM (el lugar más seguro de un móvil).

Una historia marcada por la evolución y la innovación

En 1947, TESA ASSA ABLOY experimenta uno de sus primeros grandes cambios al empezar a fabricar cerraduras para la construcción. Una línea de negocio que marcará su futuro hasta la actualidad. Tras afianzar su presencia en el mercado nacional, en 1967 se expande por Estados Unidos, Canadá y los países latinoamericanos.

Al inicio de los 70, un nuevo acontecimiento marca su historia: la inauguración de la  fábrica en Irún como sede central de la compañía. Pero si hay un punto de inflexión importante en estos 75 años es el lanzamiento, en 1980, de la primera cerradura electrónica, la HT10. Estaba dirigida al sector hotelero y se convirtió en una referencia mundial que situó a esta empresa en los primeros puestos de la I+D internacional. En ese mismo periodo, se registra su primer cilindro patentado, el T12.

La década de los 90 trajo consigo un espectacular desarrollo para la compañía. Es entonces cuando TESA se convierte en el líder mundial en el sector de las cerraduras electrónicas para hotel y, además, se crea la división de Ingeniería de Accesos, centrada en elaborar planes de cierre con prescripción de productos propios. En 1.994 se obtiene la certificación de calidad ISO 9001 que, posteriormente, se completará con la medioambiental ISO 14001.

Otro salto cualitativo acontece en el año 2001. TESA pasa a denominarse TESA ASSA ABLOY, gracias a su incorporación al mayor grupo multinacional dedicado a las soluciones de cierre. En esta década se desarrollan tecnologías cada vez más innovadoras que dan como resultados productos de referencia: una de ellas es la plataforma de control de accesos SMARTairTM.

En estos últimos años, TESA ASSA ABLOY ha avanzado en su catálogo de productos con incorporaciones como el cilindro TK100, el primero de alta seguridad con tecnología Drop orbital. Paralelamente, esta compañía ha acrecentado su relación con distribuidores y usuarios gracias a iniciativas como su TESA Academy (formación experta para especialistas) y una mejora en la comunicación tanto offline y como online. 

En definitiva, todo un recorrido que en este 2016 se quiere conmemorar con una agenda de eventos, dirigida a clientes y empleados, que ponga en valor una historia empresarial de quince lustros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE