X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Televés presenta su solución socio-sanitaria CareLife

Se trata de un sistema inteligente que proporciona un punto de atención integral en el hogar personalizable para las necesidades de cada usuario.

Compartir: 

Televés participará como expositor tecnológico en el Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 22 al 25 de febrero. En esta cita, que reúne al sector profesional de las nuevas tecnologías de la información, la compañía presentará su solución sociosanitaria CareLife, un sistema inteligente que proporciona un punto de atención integral en el hogar personalizable para las necesidades y evolución de cada usuario.

CareLife

La presentación de CareLife se realizará conjuntamente con Cruz Roja en el stand de Vodafone España, donde se realizarán demostraciones del producto. CareLife tiene por objetivo el cuidado y la mejora de la calidad de vida de los mayores y de las personas dependientes, desde la perspectiva del fomento del envejecimiento activo y saludable.

Su diseño está basado en las nuevas tendencias Ambient Assisted Living (AAL), que mediante sensores inalámbricos analiza de forma autónoma la rutina de una persona, llegando a establecer perfiles y hábitos de vida que se convierten en claves para su seguimiento y montorización, preservando la intimidad y fomentando la confianza. CareLife propone el concepto de Teleasistencia ubicua, permitiendo la comunicación inteligente con el  terminal de Teleasistencia móvil del usuario, utilizando el estándar abierto paSOS desarrollado por la Fundación de Tecnologías Sociales (entidad  promovida por Fundación Vodafone y Cruz Roja).

En la línea del desarrollo de soluciones de telecomunicaciones en el ámbito del hogar digital, CareLife es fruto de la apuesta de Televés por el sector socio-sanitario, y constituye un hito en la estrategia de diversificación de la compañía, que se alinea con la Agenda Digital Europea y el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE