X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Teléfono móvil GSM/GPRS y WiFi para Voz sobre IP

Compartir: 

La empresa estadounidense Calypso Wireless acaba de presentar un nuevo teléfono móvil C1250i con video cámara que se puede conectar a redes GSM/GPRS además de WiFi. Su idea es que el mismo teléfono móvil sirva, dentro de viviendas equipadas con una red inalámbrica WiFi y acceso a Internet de banda ancha (xDSL o cable modem), como terminal de Voz sobre IP, ahorrando así sustanciales costes al consumidor (el cual no tendría que usar la red GSM para ello).

Basado en una tecnología con el nombre de ASNAP, la empresa pretende que llos operadores de banda ancha en los hogares puedan ofrecer un servicios de valor añadido como es la telefonía de Voz sobre IP usando el mismo terminal móvil al que están acostumbrados sus clientes fuera de casa.

El terminal usa la versión de11Mbps 802.11b Wi-Fi para conectarse al punto de acceso o router ADSL WiFi que proporcionan últimamente los operadores para ofrecer no sólo Voz sobre Ip sino también la posibilidad de ver videos en tiempo real. El acceso por WiFi incrementa sustancialmente la velocidad respecto a las redes GSM/GPRS convencionales (entre 10 Kbps y 144 Kbps) e incluso respecto a la nueva telefonía UMTS de 3a generación a 385 Kbps.

Calypso acaba de anunciar un piloto de este producto en Italia con el operador de cable Nocable Spa, usando la tecnología ASNAP para conmutar entre cobertura WiFi (dentro de la vivienda u oficina) y la cobertura GSM/GPRS del operador Telecom Italia.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE