X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica y NEC instalarán en Brasil un proyecto piloto con tecnologías de virtualización para simplificar la instalación y mantenimiento del equipamiento del hogar.

Compartir: 

NEC Corporation y Telefónica, a través de su operativa global Telefónica Global Resources, han anunciado un acuerdo para iniciar en Brasil este mes el primer proyecto piloto que permite virtualizar parte del equipo del cliente (vCPE) con el fin de simplificar la instalación y mantenimiento de equipamiento en el hogar, la conectividad y las redes de acceso de banda ancha de Telefónica.

La solución, basada en un prototipo desarrollado por Telefónica I+D e integrado por NEC, permite desplazar ciertas funciones IP desde las pasarelas residenciales (el equipo instalado en el hogar del cliente) a la propia red de la operadora, lo que va a permitir el rápido despliegue de servicios y va a ayudar con la operación y el mantenimiento de las redes.

Para ello, Telefónica y NEC llevarán a cabo pruebas de campo en Brasil, donde Telefónica provee servicios de acceso de banda ancha a millones de hogares y negocios, con el objetivo de tener preparada una solución lista para implementarse en torno a julio de 2014.

Al minimizar la dependencia del hardware, la virtualización traerá beneficios tanto en la gestión de la red como para el propio cliente final. Se espera que, con esta innovación, la gestión de la red se simplifique y sea más flexible, garantizando un mayor control y seguridad de la electrónica de consumo conectada a la red, así como la reducción de las posibles incidencias y averías.

Además, todo ello va a permitir acelerar el despliegue de nuevos servicios en el hogar en los próximos años, acortar el "time to market" y reforzar la experiencia de conectividad del cliente.

La solución vCPE pertenece a las “Soluciones SDN de NEC para Operadoras de Telecomunicación”, una cartera de nuevas soluciones innovadoras basadas en tecnologías Software-Defined Networking (SDN) y Network Functions Virtualization (NFV). NEC combina así tecnologías, productos y servicios que permiten la provisión de soluciones para la evolución de la red de la operadora y las necesidades del negocio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE