X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica y FEMP firman un convenio para implantar una Administración Electrónica Local orientada al usuario.

Compartir: 

Firma Acuerdo Telefónica y FEMP El presidentes de Telefónica, César Alierta, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Gabriel Álvarez, han firmado un convenio de colaboración dirigido a implantar una Administración Electrónica Local orientada al usuario y a lograr una prestación más eficiente de los servicios públicos.

El acuerdo potenciará actividades, proyectos y estudios que contribuyan al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y que difundan las aplicaciones de las TIC para mejorar el nivel de conocimientos del uso de los servicios avanzados en estos ámbitos locales.

Según los términos del convenio, ambas entidades trabajarán en diversas actividades como el acercamiento de la banda ancha y de la telefonía móvil al mundo de las Entidades y Empresas Locales y la generación de nuevos productos y servicios para ellas. Asimismo, realizarán el seguimiento de la evolución de las infraestructuras de telecomunicaciones en ámbitos locales y los pertinentes análisis de ayudas para su despliegue.

Además, en el marco de colaboración establecido, se pondrán en marcha estudios y foros de discusión sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en las Entidades Locales; se realizarán eventos de difusión, reflexión y debate sobre las TIC en la Administración Local; y se participará de forma conjunta en proyectos de desarrollo, modernización tecnológica, implantación o difusión de las tecnologías de la comunicación.

En el convenio se contemplan también medidas concretas para reducir la denominada “brecha digital”, como el desarrollo de proyectos y estudios específicamente orientados a impulsar el acceso a las nuevas redes y difundir las posibilidades que ofrecen las TIC a los ciudadanos y la Administración, así como para disminuir la “brecha económica” que mediante el uso de las nuevas tecnologías puede mejorar la productividad y competitividad de las economías locales.

Todas estas actividades darán continuidad a la línea de colaboración que la FEMP y Telefónica han venido manteniendo con resultados satisfactorios en diversos ámbitos, como la Comisión Sectorial para el Despliegue de Infraestructuras de Radiocomunicación o el Comité de Seguimiento del PEBA del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre otros.

Las Entidades Locales, por su propia naturaleza, se encuentran en contacto directo con los ciudadanos y son los agentes que están en mejores condiciones para conocer sus necesidades y su evolución. Dicha cercanía y la vocación de servicio público de este tipo de entidades hacen que, para su funcionamiento, sea vital maximizar su nivel de eficiencia y aplicar todas las mejoras e innovaciones que surjan. Esto supone que las Entidades Locales deben apostar por su modernización, que hoy está basada en las nuevas tecnologías y en el desarrollo de la Sociedad de la Información, y que requiere la creación y disponibilidad de infraestructuras, tanto fijas, como móviles, adecuadas y actualizadas en las zonas rurales. En este ámbito es en el que se enmarca el convenio firmado por Telefónica y la FEMP.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE