X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica presenta soluciones de autenticación biométrica

SmartID y SealSign son servicios orientados a proteger la identidad digital mediante firma electrónica y autenticación biométrica.

Compartir: 

Telefónica incorpora a su portfolio de seguridad, a través de su filial ElevenPaths, las soluciones SmartID y SealSign orientadas a proteger la identidad digital y los procesos de negocio mediante firma electrónica y autenticación biométrica. Para ello, ha incorporado en sus soluciones de identidad la denominada 'autenticación fuerte' basada en biometría, sistema que combina diferentes variables para asegurar que el usuario es quien dice ser, además de la firma electrónica, que evita posibles suplantaciones de identidad. Estas soluciones estarán en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebra del 2 al 5 de marzo.

SmartID es una solución que permite la autenticación más segura de los usuarios para el acceso a equipos y aplicaciones combinando diferentes factores como smart cards, dispositivos RFID/NFC o reconocimiento biométrico de la huella dactilar. La solución que ofrece Telefónica es compatible con el nuevo DNIe 3.0 que permite una identificación segura y sustituye las contraseñas habituales por sistemas multicredencial que combinan al menos dos factores para demostrar la identidad digital del usuario. De esta forma, con SmartID las empresas pueden implementar soluciones de seguridad basadas en el nuevo DNI ayudándolas a reducir el fraude y la suplantación de identidad.

La solución Telefónica SmartID combina tecnologías como el reconocimiento biométrico o el NFC/RFID para proporcionar 'autenticación fuerte': 'algo que soy' (huella dactilar, reconocimiento cara y voz), 'algo que tengo', como el DNIe o el teléfono móvil y, por último, 'algo que sé', como es el usuario y la contraseña o un PIN. De esta manera, se evita la suplantación en el proceso de autenticación, por ejemplo, a la hora de acceder a una web de comercio electrónico, al iniciar sesión en un correo electrónico personal o laboral o en los controles de seguridad de un aeropuerto.

SealSign, por su parte, es una plataforma para empresas modular y completa de firma de documentos electrónicos, compatible además con certificados digitales, sistemas biométricos, sistemas OTP y archivo a largo plazo de documentos firmados. El servicio ofrece una solución basada en la biometría de comportamiento, como, por ejemplo, la voz o la firma del usuario. El reconocimiento biométrico, en el ámbito de las soluciones de firma electrónica, permite proteger, entre otras cosas, pagos realizados por el usuario, salvaguardar el acceso a información sensible o firmar documentos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE