X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Telefónica muestra el uso pedagógico de las TIC aplicadas al sector educativo en el espacio Learning Xperience.

Compartir: 

Telefónica ha presentado su propuesta tecnológica en materia educativa en la nueva sala Learning Xperience, ubicada en el Corporate Innovation Center (CIC) del Distrito Telefónica en Las Tablas (Madrid). Se trata de una oferta educativa y de formación para dar respuesta a las necesidades actuales de los colegios así como a las necesidades formativas en otros ámbitos como las empresas. Incluye desde elementos ya extendidos en este ámbito como la pizarra digital interactiva, hasta diversos dispositivos móviles desde los cuales se muestran plataformas web y contenidos vinculados con la docencia y la formación.

Según el informe Horizon Report 2012- 2017 realizado por NMC (New Media Consurtium, por sus siglas en inglés), la demanda actual de los estudiantes se orienta a poder estudiar y aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento. Una forma diferente de relacionarse y entender el mundo a través de las TIC, por ello, el uso de esta tecnología dentro del aula supone grandes avances en materia educativa. Carolina Jeux, Directora General de Telefonica Learning Services, ha definido el nuevo papel de los móviles y tablets como "tecnologías clave para el aprendizaje”.

La sala Learning Xperience recrea el campo de la educación y la formación en dos ambientes diferentes: un aula y una zona de hogar, donde se muestran distintos dispositivos de uso cotidiano (Smart tv, smartphones, PC, tabletas, etc.), así como dispositivos del ámbito formativo como las pizarras digitales interactivas.

Este espacio se ha creado con el objetivo de que todo el mundo pueda conocer y probar las últimas y diferentes aplicaciones, plataformas o dispositivos de aprendizaje desarrolladas por Telefónica Learning Services, y otros muchos servicios innovadores en el ámbito educativo como A+, una herramienta enfocada que usa Telefónica para la formación de sus empleados, así como las plataformas MOOC (Masive Open Online Courses), basadas en un concepto abierto y gratuito de formación universitaria.

La propuesta de valor de la sala es la de consensuar con todos los agentes implicados: sector privado y público, centros educativos, desarrolladores tecnológicos, profesores, padres y alumnos, e incluso empresas un modelo de educación y formación digital proyectada hacia el futuro.

Otras iniciativas pedagógicas

Telefónica Learning Services ha desarrollado también un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) propio, denominado Weclass. Se trata de una plataforma pedagógica para uso en las aulas, que estará disponible para el próximo curso escolar, compatible con todas las editoriales y accesible a través de cualquier dispositivo móvil que permite personalizar la educación en colegios e instituciones educativas a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

Con esta solución, se favorece el acceso de los alumnos a cualquier contenido digital desde tablets, así como la comunicación y el trabajo colaborativo entre los alumnos, profesores y padres. Además, facilita a los profesores la creación de contenidos interactivos ajustados a las necesidades específicas de cada estudiante.

Este proceso de transformación en el aula debe ir acompañado de un programa formativo para los docentes. Para ello, Telefónica ha desarrollado una serie de soluciones destinadas a potenciar las capacidades de los profesores en este campo, como ScolarTic: una red social que permite a los docentes instruirse en el uso de las TIC en el aula, compartir experiencias con otros profesores y recibir asesoría técnica y pedagógica. Esta plataforma incluye contenidos formativos, actividades, tutoriales, expertos, asesores pedagógicos y herramientas de comunicación y acompañamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE