X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica adelanta para septiembre la liberación del bucle local

Compartir: 

Telefónica de España ha anunciado que en septiembre procederá a la apertura del bucle local de abonado en su central de Delicias, en Madrid, por lo que otros operadores podrán alquilar el cableado. De esta forma, se adelantará en casi un mes al plazo establecido el pasado 6 de julio por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La central de Delicias, que está prácticamente terminada, fue elegida para poner en marcha la primera experiencia piloto de apertura del bucle local, en la que trabajan desde el pasado mes de abril Telefónica, doce de sus competidores (Al-pi, BT, Communitel, Colt Telecom, Euskaltel, Loop Telecom, FirstMark, Highwayone, Jazztel, Retevisión, Ola Internet y Uni2) y los principales fabricantes de equipos.

Telefónica ha afirmado que sólo cinco operadoras (Colt, Communitel, Jazztel, Loop y Uni2) han mostrado hasta el momento algún interés para instalar sus equipos y comenzar a ofrecer servicios a sus clientes en un par de semanas.

El pasado 27 de agosto finalizó el plazo por el que los operadores debían confirmar las peticiones que hicieron el 23 de julio para acceder al bucle local de Telefónica (el último tramo de red que une las centrales con los domicilios de los abonados), según lo establecido en las medidas cautelares impuestas por la CMT a primeros de julio.

Según fuentes de la operadora, de las 336 centrales solicitadas, solamente cuatro han sido reconfirmados de acuerdo a lo establecido en la petición inicial, otras 96 se mantienen con variaciones y 236 han sido desestimadas en su totalidad.

La primera oferta de acceso al bucle de abonado de Telefónica (conocida como OBA), fue publicada en enero de 2001, tal y como la legislación europea y nacional establecían, y planteaba la coubicación de los equipos de abonado mediante la habilitación específica de salas de operador para los fines del acceso al bucle.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE