X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tecnalia y Petronor diseñan un sistema para localizar personas

Este sistema tiene como objetivo velar por la seguridad ya que localiza trabajadores en espacios confinados durante la parada por mantenimiento.

Compartir: 

Tecnalia y Petronor colaboran en el desarrollo de un sistema de control y seguridad para la localización de personas en espacios confinados durante la etapa de parada por mantenimiento. La solución propuesta tiene como objetivo velar por la seguridad de las personas que ejecutan sus trabajos de mantenimiento en los Espacios Confinados durante las paradas de la refinería de Petronor.

Sistema de seguridad Tecnalia y Petronor

Actualmente, los operarios que llevan a cabo tareas de limpieza o mantenimiento dentro de Espacios Confinados corren el riesgo de no atender a las llamadas de emergencia en el momento que se lleva a cabo una evacuación del área. Este sistema permite la localización en tiempo real de estas personas para que, en caso de que se produzca una emergencia, tener la certeza de que nadie se ha quedado dentro de un área determinada o, si fuera el caso, tenerlo localizado para proceder con su evacuación. La solución propuesta cuenta con dos sistemas TIC redundantes para detectar la presencia de un operario con un 100% de fiabilidad.

El primer sistema está basado en un control de acceso basado en tarjetas de contacto inalámbrico colocadas en la entrada a los Espacios Confinados. En el momento en que se detecta a un operario autorizado, se envía una señal al sistema central para que se sepa que el operario ha accedido al interior del espacio confinado.

El segundo sistema consiste en un sistema de geoposicionamiento en interiores por medio de balizas con tecnología inalámbrica que detectan a los operarios gracias a unos dispositivos miniaturizados que se incluyen en la ropa o accesorios del operario, como por ejemplo en casco o en una pulsera. Una vez detectados, las balizas informan al sistema central vía 3G de la posición de la persona.

Este sistema permite a Petronor garantizar la seguridad de las personas que ejecutan sus trabajos de mantenimiento, de una manera automatizada y eficiente. En estos momentos estos dispositivos se encuentran en una primera fase de pruebas. El diseño ergonómico definitivo se fijará en la segunda fase del proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE