X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tecnalia desarrolla un sistema de arte interactivo para el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao.

Compartir: 

Tecnalia ha instalado un sistema de arte interactivo en el que, combinando distintas tecnologías, las propias reproducciones expuestas en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao pueden proporcionar información multimedia a los visitantes y les permite interactuar con las obras expuestas en el Museo, de manera que mejora la experiencia de su visita artística.

Friso de las Panateneas en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao con un sistema de arte interactivo de Tecnalia

Este desarrollo se trata del primer paso de una colaboración entre el Museo y Tecnalia para identificar y desarrollar de manera conjunta nuevas formas de interacción con el arte que sirvan para enriquecer la experiencia de los visitantes del Museo.

La experiencia piloto se ha llevado a cabo sobre un fragmento del Friso de las Panateneas, cuyo original se encuentra en el Museo Británico y que forma parte de la exposición temporal “Akropolis. Mito biziak” que estará en el museo bilbaíno hasta el 30 de junio. La aplicación permite contemplar las partes inexistentes o deterioradas por el paso de los siglos. Incluso, recrea la policromía original, siguiendo las pautas marcadas por la arqueología. El sistema permite, asimismo, interactuar con una parte del friso en la que se representa a los dioses griegos Atenea, Hefesto y Poseidón.

El proyecto se está desarrollando en dos partes. En una primera fase se ha instalado el hardware necesario y se han puesto en marcha unas interacciones sencillas que permitan asegurar el éxito de un proyecto más complejo y mostrar las posibilidades del Museo de Reproducciones de Bilbao. Permitirá, a su vez, recoger las primeras impresiones para adecuar la segunda fase a nuevos requerimientos tanto desde el punto de vista de los visitantes como de los responsables de la exposición.

En una segunda fase se aplicarán funcionalidades más complejas que permitan una interacción mayor y con unos resultados más atractivos, consiguiendo de esta manera sorprender a los usuarios y maximizar su experiencia y aprendizaje de los contenidos expuestos. Además, se realizará un estudio del patrón de interacción por parte de los visitantes que permita extraer conclusiones sobre cómo maximizar y facilitar la experiencia en la utilización de estas tecnologías.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE