X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Talleres de Electricidad y Telecomunicaciones en MATELEC 2014

ASEFOSAM y AMIITEL organizan los Talleres de Técnicas Aplicadas a la Electricidad y las Telecomunicaciones todos los días de la feria.

Compartir: 

La Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM) y la Asociación Madrileña de Integradores de Telecomunicación (AMIITEL) organizan el Taller de Técnicas Aplicadas a la Electricidad y las Telecomunicaciones en el marco de MATELEC 2014 y que se desarrollará todos los días de feria en sesiones de mañana y tarde.

Con el Taller de Técnicas Aplicadas a la Electricidad, dirigido a instaladores y alumnos, ASEFOSAM organiza una serie de demostradores o expositores prácticos de instalaciones en funcionamiento, cuyo contenido es el del curso oficial de Certificado de Profesionalidad de Electricidad en B.T.; todo ello acompañado de charlas magistrales de 30 minutos impartidas por sus profesores y expertos colaboradores.

Por su parte, AMIITEL celebrará el Taller de ICT - Infraestructuras Comunes de Telecomunicación. Desde la entrada en vigor de la norma ICT2 y debido al parón en el sector de la construcción, la mayoría de las empresas del sector no ha tenido la oportunidad de ver instalaciones de acuerdo con dicha norma. Desde el primer momento, en AMIITEL se detectó la necesidad de tener un modelo de instalación, un demostrador, donde la norma estuviese completamente implementada. De este modo, es posible afrontar los proyectos ICT2 con mayor seguridad.

En torno al ICT2 de AMIITEL se organizarán seminarios prácticos, cursos demostrativos sobre la ICT2, presentaciones de nuevos equipamientos de medida, etc. Gracias a esto, el asociado puede ver físicamente las diferencias entre las configuraciones que permite la norma para todas las tecnologías de acceso implicadas, radiotelevisión, telefonía disponible al público, y las principales tecnologías de acceso a la banda ancha en el mercado español y que recoge la norma ICT2.

Los bloques temáticos sobre los que versarán las instalaciones en pleno funcionamiento incluyen instalaciones eléctricas en edificios de viviendas, instalaciones eléctricas en centros hospitalarios, instalaciones eléctricas automatizadas en una sala de calderas, montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas, montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas e instalación ICT (telecomunicaciones).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE