X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sogecable consigue sus primeros beneficios desde la integración de Vía Digital

Compartir: 

Sogecable ha registrado en el segundo trimestre de 2005 un Resultado Neto positivo de 9,9 millones de euros, un incremento de 43,4 millones frente a las pérdidas de 33,5 millones de euros registradas en el mismo período de 2004. De este modo, Sogecable consigue sus primeros beneficios desde la integración de Vía Digital.

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) en el trimestre registra un crecimiento interanual del 45% y alcanza los 102,5 millones de euros, frente a los 70,7 millones de euros durante los mismos tres meses de 2004.

A 30 de junio de 2005, el Resultado Bruto de Explotación (EBIT) muestra un beneficio acumulado de 44,3 millones de euros, en comparación con pérdidas de 1,2 millones de euros a 30 de junio de 2004.

En el trimestre, Sogecable ha mejorado significativamente su estructura financiera:

  • Ha cancelado sus préstamos participativos mediante la suscripción por sus accionistas de una ampliación de capital de 185 millones de euros;
  • Ha obtenido un préstamo sindicado de 1.200 millones de euros con las principales entidades bancarias, sustituyendo el anterior de 1.350 millones en condiciones más ventajosas.
  • Ha reducido nuevamente su deuda bancaria neta dispuesta, situándose tras este trimestre en 1,037.3 millones de euros.

Durante el segundo trimestre de 2005, 99.000 clientes analógicos se han unido a la oferta de DIGITAL+. A 30 de junio de 2005, 1.776.000 hogares españoles se encuentran suscritos a DIGITAL+ y 278.000 disfrutan de CANAL+ a través de las emisiones analógicas.

Javier Díez de Polanco, Consejero Delegado de Sogecable:

"Con un EBITDA en el trimestre que, por primera vez, supera los cien millones de euros, Sogecable ha alcanzado unos resultados netos positivos que evidencian el continuo crecimiento de todas nuestras variables económicas.

Al mismo tiempo, hemos reestructurado nuestra financiación con el respaldo de nuestros accionistas y de la comunidad bancaria nacional e internacional, en condiciones que reflejan la buena marcha de Sogecable.

Por otro lado, nuestros clientes analógicos se están uniendo a la oferta de DIGITAL+ a un buen ritmo, lo que permitirá el crecimiento de nuestros ingresos de abonados digitales en el futuro".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE