X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SingStar® favorece las relaciones interpersonales entre los jóvenes dentro del hogar digital.

Compartir: 

SimgStar Lifestyle SonyLos juegos de la franquicia SingStar® para PlayStation®2 (PS2™) y PLAYSTATION®3 (PS3™) proporcionan horas de diversión a los jóvenes y favorecen la relación entre generaciones dentro del hogar digital, según se desprende de un informe presentado por P.A.C. Research & Education, empresa especializada en analizar los comportamientos del consumidor.

El informe se basa en un estudio elaborado para averiguar qué percepción de la franquicia SingStar® tiene el sector más joven de la población española. La investigación se ha realizado mediante una metodología cuantitativa de entrevistas ‘face to face’ (cara a cara) sobre una muestra representativa compuesta por chicos y chicas de nuestro país con edades comprendidas entre los 12 y los 34 años.

El resultado del estudio indica que los videojuegos están totalmente integrados en los hábitos de ocio de los más jóvenes, destacando la importante presencia de los juegos SingStar® en el tiempo libre de este sector de población.

Según el informe, el 100% de la muestra manifiesta conocer la franquicia SingStar® y admite que la idea central de los juegos, cantar solo o con amigos, le agrada significativamente. Los principales motivos de satisfacción se articulan en torno a tres ejes: diversión, interrelación grupal y contenido musical.

La posibilidad de cantar que ofrece SingStar®, junto al amplio catálogo de música disponible, proporciona a los individuos un alto grado de diversión. Cuando el individuo juega en grupo, los beneficios se amplían a una interacción con el resto de participantes e, incluso, a una desinhibición que fomenta aspectos como la espontaneidad. Entre todos los títulos de la franquicia, SingStar® Party, SingStar® Pop y SingStar® Pop Hits 40 Principales destacan por ser los juegos más demandados por el segmento de población elegida para el estudio. El primero ha vendido hasta la fecha 200.000 unidades en España, mientras que SingStar® Pop ha alcanzado una cifra de 210.000 y SingStar® Pop Hits 40 Principales 140.000.

A la hora de jugar una partida con cualquier título SingStar® se impone la tendencia de jugar con amigos y familiares. Con la familia, SingStar® destaca como un factor que facilita la relación entre distintas generaciones y que proporciona un buen clima en el hogar. Cuando se juega con amigos, SingStar® se posiciona como la alternativa perfecta a las actividades de ocio habituales, como el cine, ir a discotecas, o salir a cenar.

El informe de investigación concluye con la consideración de que el fenómeno SingStar® es la conjugación de diversos elementos: diversión, fomento de un buen clima familiar, ayuda a desinhibirse al tener que cantar en compañía de otros o el ‘atractivo tecnológico’ de jugar con plataformas como PlayStation®2 y PLAYSTATION®3.

Conclusiones más importantes del estudio:

  • Los juegos de videoconsolas están perfectamente integrados en los hábitos de ocio de la población analizada.
  • Los juegos SingStar® toman importancia en el tiempo libre de los jóvenes: el 42% de los encuestados ha jugado más de 5 veces en los últimos seis meses.
  • SingStar® genera un beneficio individual y social en el usuario: el juego proporciona diversión, favorece la interrelación grupal y la desinhibición del individuo al cantar en compañía de otros.
  • En el ámbito familiar, SingStar® beneficia la relación entre distintas generaciones y favorece el buen clima familiar.
  • SingStar® Party, SingStar® Pop y SingStar® Pop Hits 40 Principales son los tres títulos más demandados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE