X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siete de cada diez españoles tiene teléfono móvil

Compartir: 

El 70% de la población española cuenta en la actualidad con teléfono móvil, según afirmó ayer la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, quien destacó que este dato es una muestra de que el uso de la telefonía móvil se ha popularizado de una manera extraordinaria, ya que es mucho más asequible para los ciudadanos. La ministra respondía así al senador del Grupo Parlamentario Popular, Ramón Rodríguez.

Según los datos aportados por Birulés, el número de abonados ha pasado de 6’5 millones en 1998 a 24’2 millones a finales de 2000, lo que significa un incremento en dos años del 277%. Asimismo, mientras que en 1996 sólo el 6’5% de la población contaba con teléfono móvil, el pasado mes de noviembre ya disponía de este aparato el 70% de los ciudadanos.

Durante el pasado año, el 61’5% de los ciudadanos españoles tenían móvil, un porcentaje, según la ministra, equiparable a la media comunitaria, que se situó en el 63% y muy por encima de Estados Unidos, donde el 40% de los ciudadanos contaban este tipo de terminal.

Por último, Birulés subrayó que el Gobierno se ha comprometido con la implantación de Internet móvil, para lo que se ya se están comercializando terminales y prestando servicios y aplicaciones de tecnología. Además, indicó que el importante crecimiento de mensajes cortos, que alcanzó los 775 millones en el mes de septiembre, hace prever un rápido desarrollo de estas nuevas tecnologías, de sus contenidos y de sus servicios con un nivel de competencia creciente.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE