X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Siemens diseña un software para la simulación de evacuaciones en edificios.

Compartir: 
La División de Tecnologías del Edificio de Siemens ha desarrollado un software que simula evacuaciones y optimiza las rutas de escape en edificios y estadios. Además de su uso preventivo, este software puede ser utilizado en edificios automatizados y sistemas de respuesta para influir directamente en las evacuaciones.

Software para la evacuación de edificios de Siemens

Según informa la compañía en un comunicado de prensa, este prototipo de simulación de un sistema de evacuación será presentado en la Feria Mundial de Seguridad y Protección contra Incendios que se celebrará en Essen (Alemania) del 25 al 28 de septiembre.

Este software, diseñado conjuntamente con la Corporación Tecnológica de Siemens, se utiliza para evaluar diferentes escenarios de evacuación, por ejemplo, cómo debe ser el comportamiento y cuánto se debe tardar para escapar, cómo se debe acortar el tiempo para escapar o dónde se producen las obstrucciones y embotellamientos en el proceso de evacuación y cómo se pueden evitar.

Y es que, calcular el comportamiento de una amplia multitud de personas es una tarea muy compleja dado que la gente se mueve a velocidades diferentes, intentan estar más cerca de sus conocidos que de los extraños y toman direcciones distintas.

Analizar cada comportamiento individual y sus interacciones con toda la gente de alrededor puede extenuar la capacidad de los ordenadores. Para solucionar este problema, los investigadores de Siemens han dividido las diferentes áreas en celdas individuales que se corresponden al espacio ocupado por una persona. Han descrito el comportamiento de dichas celdas vacías y ocupadas usando un tipo de campo de fuerza.

Esta aproximación hace posible calcular el comportamiento de miles de personas diez veces más rapido que la velocidad de sus movimientos en tiempo real. Vinculado a esta información real (para cámaras de vigilancia, por ejemplo), el software puede incluso predecir el movimiento de la multitud. Esto ayuda a evitar situaciones críticas donde las intervenciones selectivas pueden prevenir una extrema afluencia de personas. De este modo, los equipos de emergencia puede ganar más tiempo en la respuesta de intervención.

En el futuro, el software podría ser integrado en edificios automatizados y en los sistemas de respuestas inteligentes para influir directamente en el curso de evacuaciones mediante el control proactivo de diferentes disciplinas.

Para objetivos preventivos, el software puede ser de gran utilidad proveyendo simulaciones para demostrar dónde se producen las obstrucciones y atascos durante una evacuación. Estos embotellamientos a menudo pueden ser aliviados a través de medidas estructurales como la ubicación estratégica de columnas y verjas para separar la muchedumbre o mediante el alargamiento de huecos de escalera y puertas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE