X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siemens desarrolla una tecnología para el reconocimiento de equipaje

La compañía ha mostrado sus últimas novedades para la modernización de aeropuertos en la Passenger Terminal Expo de Barcelona.

Compartir: 

Siemens presenta en el marco de la Passenger Terminal Expo, celebrada entre el 25 y 27 de marzo en Barcelona, sus novedades en productos, soluciones y servicios de facturación, tratamiento y almacenamiento de equipajes, para que no se retrasen ni pierdan. De esta manera, los gestores aeroportuarios y pasajeros ahorran tiempo, mientras que las compañías aéreas optimizan sus recrusos y gestionan de manera más eficiente sus procesos.

Baggage Vision

Uno de ellos se trata del sistema Baggage Vision, que procesa toda la información que aparece en la etiqueta de facturación y no sólo en el código de barras. Esto supone un avance importante, ya que en ocasiones y debido al largo trayecto que recorren los equipajes, ese código resulta ilegible. Con esta solución, basada en un sistema óptico de reconocimiento de caracteres, las aerolíneas pueden reconocer el número de vuelo, la ciudad de destino y otros factores que aseguran un mejor control y seguimiento de las maletas.

Asimismo, y gracias a su tecnología SmartTilter, las cintas transportadoras encargadas de llevar el equipaje hasta el punto de descarga cuentan con un sistema de basculación de bandejas más dinámico, ya que alcanzan una velocidad de de 2,5 metros por segundo. Esto permite alcanzar un máximo de hasta 2400 descargas por hora.

En relación a la facturación en máquinas que las aerolíneas tienen instaladas en los aeropuertos, Siemens ha dado un paso más allá con un software que unifica los procesos de facturación de todas las compañías en un solo dispositivo. El viajero puede hacer su check-in en tan sólo un minuto, sin importar la compañía con la que vuele o el idioma que hable. Para conseguirlo, el software se puede integrar de manera sencilla en el software de los distintos operadores que cumplen con el estándar marcado por la IATA.

De esta forma, las aerolíneas no necesitan instalar sus propias máquinas ya que se benefician de utilizar los mismos equipos de check-in, que son suministrados y mantenidos por el aeropuerto, lo que se traduce en una significativa reducción de costes. Se trata de un sistema que Siemens implantará en los próximos años en aeropuertos de Europa, Oriente Medio y Asia.

Y con el sistema Baggage Warehouse, Siemens asegura un correcto almacenamiento del equipaje hasta que salga el vuelo. Para ello, lo deposita en un almacén en el que las maletas se ordenan por destino, mediante elevadores y carritos. De esta manera, la gestión del equipaje es más personalizada y rápida, y garantiza a los pasajeros la salvaguarda de sus pertenencias, incluso si hacen la facturación con mucha antelación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE