X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SHBuildings organiza su primer simposio sobre patrimonio inteligente

Abordará soluciones de vigilancia, control tecnológico en edificios patrimoniales, bienes culturales y conjuntos históricos.

Compartir: 

El proyecto europeo SHBuildings ha organizado su primer simposio titulado "Patrimonio inteligente: tecnologías para la gestión y conservación integral de bienes culturales" que para abordar desde un punto de vista teórico práctico el estado del arte de las soluciones de vigilancia y control tecnológico de edificios patrimoniales, bienes culturales y centros o conjuntos históricos.

Centro Tecnológico del Patrimonio

Organizado por los integrates del proyecto SHBuildings, el simposio tendrá lugar los próximos 6 y 7 de marzo en el Centro Tecnológico del Patrimonio, sede de la Fundación Santa María la Real situada en Aguilar de Campoo (Palencia).

En estas jornadas se tratarán aspectos como el control y seguimiento del daño en materiales y estructuras, las redes de sensores inalámbricas, la seguridad, la eficiencia energética y la gestión, entendidas todas ellas como herramientas imprescindibles para generar una metodología de trabajo, que facilite y garantice la conservación preventiva de elementos patrimoniales.

Para propiciar la reflexión se abordará el análisis de distintos casos de estudio, expuestos por reconocidos expertos de diferentes empresas, entidades y centros de investigación del sector del patrimonio cultural y la innovación tecnológica.

El simposio se dirige, fundamentalmente, a profesionales y estudiantes del ámbito de la innovación en conservación y gestión del patrimonio cultural, tales como gestores de entidades, técnicos de proyectos, técnicos de museos, arquitectos restauradores, conservadores-restauradores de bienes culturales, empresas de restauración, ciencias experimentales aplicadas a la conservación, o personas con experiencia profesional en gestión cultural y conservación preventiva en instituciones culturales.

La meta de este primer simposio es que gracias al análisis de casos concretos y a las aportaciones de los asistentes, se pueda proporcionar una información global que posibilite la implementación de nuevas soluciones para la detección de problemas, la toma de decisiones y la mejora de las condiciones de conservación del patrimonio cultural.

SHbuildings

Las jornadas se enmarcan en el proyecto europeo SHBuildings, destinado a crear un sistema que garantice la gestión integral de edificios históricos, que se está implementando ya en la catedral de Palencia, en el Museo Vasco y del Historia de Bayona en Francia y en la iglesia de Roriz en Portugal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE