X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SES Astra y Ne-Sky firman un acuerdo para lanzar un nuevo servicio de Internet por satélite

Compartir: 

SES ASTRA y NEO-SKY, el operador de banda ancha de Iberdrola, han llegado a un acuerdo para lanzar al mercado una oferta de servicios de Internet de banda ancha a través del satélite. El nuevo acceso, destinado principalmente a los lugares de España que no disponen de cobertura ADSL, ofrecerá velocidades de bajada entre 256 kbps y 768 kbps, y un canal de retorno a través de la línea telefónica.

El servicio también permitirá disponer a través del ordenador de más de 130 canales de televisión digital emitidos en abierto por el sistema de satélites ASTRA en 19,2º Este. Esto conforma una amplia oferta de programación en diversos idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano o árabe, entre otros) y sobre multitud de temáticas, que abarcan desde canales de noticias, deportes, entretenimiento y negocios hasta musicales o infantiles. En la actualidad, más del 10% de los hogares españoles disponen en España de televisión digital a través de ASTRA.

La nueva oferta de ASTRA se suma a las soluciones de acceso a Internet bidireccionales de banda ancha (BBI) que NEO-SKY comercializa desde el año 2002 a través de Satlynx, una compañía participada por SES GLOBAL, grupo al que también pertenece SES ASTRA. El sistema BBI permite, en especial a la pequeña y mediana empresa, así como a la administración pública, disponer de unas velocidades de acceso a Internet de hasta 2 Mbps, tanto en sentido descendente como ascendente.

El satélite es el único sistema capaz de eliminar la llamada 'brecha digital' en España, ya que permite mantener conexiones de banda ancha en lugares donde no se dispone de otras posibilidades de acceso. En este sentido, el acuerdo alcanzado entre SES ASTRA y NEO-SKY permitirá que zonas aisladas de la geografía española puedan acceder a la banda ancha de acceso a Internet.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE