X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sensores MOTE en aplicaciones industriales y domótica "ubicua"

Compartir: 

La empresa Intel Corporation, unos de los mayores fabricantes del mundo de circuitos integrados, desarrollará una familia de sensores inalámbricos para la gestión distribuida de tareas preventivas de mantenimiento en factorías y fábricas.

Basándose en la experiencia adquirida con el desarrollo de la tecnología MOTE, la empresa ha instalado unos 4000 sensores comerciales, que vía radio, son capaces de crear una red distribuida e inteligente, que proporcione información en tiempo real a un sistema superior. Estos sensores detectarán, en una primera instacia, vibración la cual cuando se salga de un rango normal, será enviada como señal de alarma a sistema de control superior de la máquina en cuestión.

Gracias al tamaño y bajo coste de los sensores MOTE, estos podrán ser instalados en decenas de puntos de máquinas de producción complejas, y por lo tanto se podrán detectar anticipadamente los puntos "calientes" de cara a un posible fallo de la misma y así poder realizar mantenimiento preventivo.

La tecnología MOTE, se desarrolló por la universida de Berkeley en California con los fondos del Departamento de Defensa norteamericano y con la ayuda de Intel. Aunque su origen es militar, ahora están empezando a surgir las primeras aplicaciones civiles en medio ambiente, insdutrial, domótica "ubicua", entre otras.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE