X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Según un estudio, los niños europeos prefieren el juego con amigos antes que el consumo de medios electrónicos en solitario

Compartir: 

Los niños europeos prefieren el juego con amigos antes que el consumo de medios electrónicos en solitario, según revela una investigación conjunta de diversas universidades europeas entre las que figura la Universidad del País Vasco y en la que se analiza a la influencia de las Nuevas Tecnologías en la infancia.

El estudio ha sido recogido en el libro "Children and their Changing Media Environment" (Los niños y los cambios en su entorno mediático) que analiza la influencia de los medios de comunicación y electrónicos en la vida, hábitos y en las relaciones de los niños y jóvenes europeos de 6 a 16 años.

La obra en la que han participado 12 países, ha sido elaborada por las principales universidades y centros de investigación europeos, como es el caso de la Universidad de Zurich, la de Tampere, o la Centre Nationale de la Recherche Scientifique de Francia, cada una de las cuales ha escrito un capítulo del libro.

La Universidad del País Vasco ha elaborado el capítulo sexto del libro dedicado a los programas de televisión y los juegos de ordenador y videojuegos preferidos por los niños y jóvenes europeos. Los profesores encargados del estudio fueron el catedrático de Periodismo, Carmelo Garitaonandia y los sociólogos Patxi Juaristi y José Antonio Oleaga.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE