X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sebastián anuncia que la banda ancha de un mega formará parte del servicio universal en 2011.

Compartir: 

Miguel Sebastián del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha participado hoy, junto a la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, en la inauguración de la tercera edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebrará desde hoy y hasta el jueves en Madrid.

En su intervención, Sebastián ha recordado que FICOD, que nació en 2007 dentro del Plan Avanza, tiene como objetivo principal “dar a conocer los productos y servicios de la industria de los contenidos digitales, buscar sinergias e intercambiar experiencias, con especial atención a los mercados de lengua española”.

En esta línea, ha destacado que “por su magnitud y su impacto mediático, FICOD es el acontecimiento anual más importante del sector de las TIC y de Internet y, dada la cada vez mayor internacionalización del evento, se ha convertido ya en la ventana al mundo de la industria española de los contenidos digitales”.

Asimismo, ha subrayado que el Foro es por tercer año consecutivo el marco más adecuado para la entrega de los Premios FICOD, que reconocen los siete proyectos más innovadores de creación, aplicación y negocio de la industria digital.

El ministro ha aprovechado su intervención para felicitar a los estudios Ilion por su película Planet 51, que va a ser la película española más proyectada en los cines de todo el mundo, y ha destacado que este tipo de proyectos son los que escriben el futuro. “Un futuro de empleo de calidad, de alto valor añadido, con un extraordinario componente de innovación y de internacionalización”, ha señalado.

Crecimiento del sector

Sebastián ha resaltado que el sector de los contenidos digitales en España facturó en 2008 casi 5.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,8% respecto a 2007, unas cifras que el ministro ha calificado de “registro espectacular, máxime teniendo en cuenta dentro del contexto económico adverso en el que se han producido”. En el período 2003-2008, este mercado casi se ha duplicado.

En lo que se refiere al futuro de esta industria en España, el ministro ha explicado que las últimas previsiones del sector avalan las amplias expectativas de margen de crecimiento de España, mayores incluso que las de los países de la UE.

Impulso de los contenidos digitales dentro del Plan Avanza

Por otro lado, se ha mostrado convencido de que España “cuenta con todas las capacidades para convertirse en un verdadero polo de creatividad e innovación en el campo de los contenidos digitales” y ha recordado que la apuesta del Gobierno por este sector se canaliza, dentro del Plan Avanza, a través de un ambicioso plan de impulso de la industria española de los contenidos digitales.

El ministro ha anunciado que en 2010 la industria de contenidos digitales seguirá siendo una de las prioridades de su departamento, a pesar de las restricciones presupuestarias. Este respaldo se materializará en un presupuesto de 100 millones de euros, que movilizará otros 300 millones más durante el ejercicio.

Por otra parte, ha destacado que en España más de 7 de cada 10 ciudadanos consumen contenidos digitales y el número de internautas activos alcanza los 24,5 millones. No obstante, hay que “acercar a todavía más gente las nuevas tecnologías”, ha dicho.

En esta línea, ha anunciado que la banda ancha de un mega formará parte del servicio universal a partir del 1 de enero de 2011, lo que significa que todos los ciudadanos en España “tendrán derecho a conectarse a Internet a través de la banda ancha a velocidades mínimas de un megabit/segundo”.

Estados Unidos, país invitado

El ministro también ha hecho hincapié en la consolidación e internacionalización de FICOD. En este sentido, ha destacado la participación como país invitado de Estados Unidos, líder mundial en la generación de contenidos digitales y el segundo mayor mercado por población hispanohablante.

Por otra parte, ha explicado que FICOD también presta una especial atención a todos los aspectos relacionados con la propiedad intelectual, como factor clave en el desarrollo de la Sociedad de la Información y en el negocio de los contenidos.

En esta edición del foro se celebra de forma paralela la Jornada Internacional sobre Propiedad Intelectual en el Entorno Digital, que tendrá lugar mañana.

El programa técnico de FICOD incluye nueve sesiones plenarias, 28 mesas redondas y 102 talleres. Paralelamente se ha habilitado una zona de exposición de profesionales de la industria con 24 stands dedicada a aquellas empresas de la industria interesadas en participar.

La gran apuesta de este año es el networking: FICOD ha creado un amplio espacio polivalente a disposición de los congresistas con el fin de favorecer el intercambio de contactos y agendas para facilitar nuevos proyectos y negocios entre los miembros de la industria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE