X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Schneider Electric presenta FXNet y TAC Vista 5.1, su solución de detección de incendios para oficinas.

Compartir: 

Schneider Electric presenta su solución de detección de incendios para el entorno de oficinas. Tal como marca la normativa CTE, es de obligado cumplimiento la instalación de un sistema de detección y alarma de incendios en todos aquellos lugares de pública concurrencia. Por eso, tanto las oficinas pequeñas como los grandes complejos de negocio deben adaptar este tipo de dispositivos.

Es fundamental que este sistema sea preciso, fiable y seguro para poder identificar la existencia de un incendio en su fase inicial y transmitirla a los ocupantes de manera rápida y eficaz.

La alarma funciona a través de sirenas y de balizas ópticas instaladas en la oficina y son tan importantes como los elementos de detección, debido a que un aviso en el momento adecuado resulta vital para asegurar una protección mayor y más eficaz de vidas humanas y de bienes materiales.

El aviso óptico y/o acústico de la alarma debe producirse en el momento exacto, ya que antes de la señal de evacuación se tiene que comprobar que se trata de un incendio real. Esto previene de desalojos innecesarios de la oficina y permite que no se paralice la actividad laboral de todos los empleados, que puede durar hasta una hora.

Al instalar el sistema de detección de incendios FXNet, se consigue la robustez, la flexibilidad y, sobre todo, la fiabilidad que se exige tanto en la fase de detección como en la fase de la transmisión de una alarma de incendios y en su señal de evacuación.

La importancia de que en un edificio de oficinas no se ordene una evacuación incontrolada, sino que se realice de manera predeterminada según un plan de actuación y bajo la supervisión de responsables de emergencias previamente designados, es fundamental. Así se evita también las pérdidas económicas que representan los desalojos innecesarios, las avalanchas de personal y la poca credibilidad que genera esta evacuación si se repite con demasiada frecuencia.

Schneider Electric SPS 09 RE1 TAC

Gracias al robusto sistema de detección de incendios FXNet, se transmite al personal de las oficinas la tranquilidad de trabajar en un ambiente seguro, por lo que se aporta una sensación de bienestar y confort a través de la protección.

Para adecuar un correcto sistema de detección de incendios se debe desarrollar el proyecto siguiendo las directrices de la norma EN54-14 (Planificación, diseño, instalación, puesta en servicio, uso y mantenimiento). A continuación se muestra la instalación de los diferentes dispositivos.

Los aparatos de detección y de alarma de incendios se componen de los siguientes elementos:

  • Central de incendios (una por cada 512 detectores y/o pulsadores, según la normativa EN54-2).
  • Detectores de humo, térmicos, termovelocimétricos, lineales, aspiración… (distribuidos según la altura y m2 de la zona a proteger)
  • Pulsadores manuales rearmables o de rotura de cristal (distribuidos en las zonas comunes de evacuación, de forma que una persona recorra como máximo 25 metros hasta encontrar uno).
  • Sirenas (al depender de los DB de la instalación, se recomienda instalar una junto a cada pulsador).
  • Transmisión de Alarma y Avería a receptora de alarmas.
  • Monitorización y control de señales.

Además, para edificios de oficinas altos o complejos administrativos, se aconseja instalar un sistema de gestión de edificio, como el TAC VISTA 5.1, para el control del personal de mantenimiento. Esta integración se puede realizar mediante dos máximas en protocolos abiertos, como es LON y el Servidor OPC.

La integración en un puesto central del sistema de Seguridad Integral (detección de incendios, control de accesos y CCTV) hace posible controlar tanto el personal como la ubicación del origen de un incendio, permitiendo visualizar el evento mientras éste ocurre. Así se optimiza el tiempo de reacción frente a procedimientos de emergencia.

Esta solución Schneider Electric posibilita la interacción, mediante el software TAC VISTA, del sistema de “seguridad integral” con los elementos de confort, climatización e iluminación, así como con el resto de dispositivos de seguridad, CCTV y control de accesos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE