X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Schneider Electric muestra el proyecto Vattenfall como antesala de la red inteligente.

Compartir: 

Schneider Electric ha presentado el proyecto pionero Vattenfall, desarrollado por su empresa recientemente adquirida Telvent, en el Simposio de Eficiencia Energética y Empresas de Servicios Energéticos que se ha celebrado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. El proyecto Vattenfall ha consistido en la implantación de más de 600.000 contadores inteligentes en Suecia.

Vatenfall, proyecto de Schneider Electric

La solución, basada en la instalación de contadores inteligentes en el centro, norte y oeste de Suecia, utiliza el software Telvent Titanium (plataforma de gestión de servicios de smart metering) y está gestionada desde en el centro de control de Telvent en Suecia. La compañía realiza las tareas de recogida y gestión de la información, así como la gestión integral de la red de medición para proporcionar diariamente el servicio de lecturas de contador, permitiendo a Vattenfall cumplir con la normativa de facturación además de suministrar información sobre la calidad del servicio que le permite gestionar más eficientemente su red de distribución eléctrica.

Como proyecto pionero, Vattenfall permite a sus clientes conocer en tiempo real el consumo gracias a los medidores inteligentes, automatizar la factura, analizar los hábitos de consumo e implementar tarifas variables.

El proyecto desarrollado por Telvent, empresa recientemente adquirida por Schneider Electric, ha sido una de los primeros pasos realizados a la hora de conseguir una Smart Grid o una red inteligente. Tal como apunta Ángel Silos, responsable de Protección y Telecontrol en Media Tensión de Schneider Electric España, "Nos encontraremos ante una nueva realidad marcada por la aparición del vehículo eléctrico y de un aumento de demanda global en los próximos años; esto obligará a que la red eléctrica deba ser más eficiente en la distribución y transporte de la energía.

"La red inteligente es el camino"

La Smart Grid permitirá gestionar eficientemente la distribución de energía en la red eléctrica y vincular a los usuarios de la red entre ellos. La evolución que se ha ido presentando en la red eléctrica ha sido considerable a nivel físico: redes más extensas a nivel de topología, redes malladas con nuevas cargas y generaciones. Esto exige introducir gestión en la red que permita tener un mejor control sobre el transporte, distribución y consumo de la energía.

El concepto Smart Grid permite cubrir esta necesidad, dotando a la red de una inteligencia distribuida con el objeto de poder controlar la generación en base a la demanda que se presenta en tiempo real en la red. Esta inteligencia parte del conocimiento del estado de consumo y la previsión de generación de toda la red. Con esta información, el operador del sistema y las diferentes distribuidoras eléctricas podrán disponer de un control en tiempo real sobre la red eléctrica de transmisión en AT y de distribución en MT.

La red inteligente es una pieza esencial en la estrategia de Schneider Electric en el terreno de las ciudades inteligentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE