X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Scati dota a un banco de Brasil de un sistema de gestión de seguridad

Ha implantado una solución de seguridad profesional capaz de gestionar más de 4.000 videograbadores desde los 24 puestos de operador y videowall.

Compartir: 

Esta banco brasileño es una de las diez principales entidades bancarias del mundo. Fundada en 1945, dispone de una red de más de 5.000 puntos de venta. Además de Brasil, opera a nivel internacional en una veintena de países como Alemania, Chile, China, Portugal, Reino Unido y Uruguay. Preocupados por la seguridad de clientes y colaboradores, desde el Banco identifican la necesidad de gestionar la seguridad centrando su foco en la prevención. Para ello, fue necesario invertir en proyectos que, además de mejorar el sistema actual, permitieran cambios y adaptaciones rápidas en cualquier momento ante necesidades futuras.

El objetivo del proyecto es implementar una solución de seguridad profesional específica para entornos bancarios con la que realizar la gestión centralizada de todo el parque de agencias en el que hay más de 4.000 videograbadores instalados.

La propuesta de SCATI es elegida por ofrecer una gestión centralizada de la seguridad del parque de agencias. El proyecto comienza con la adaptación de todas las funcionalidades de la SCATI SUITE para optimizar su uso en función de las necesidades operativas del banco. Con la finalidad de incrementar el nivel de seguridad y el control llevado a cabo dentro de la propia institución, se requieren adicionalmente de la adaptación de pequeñas particularidades debido a necesidades específicas de la entidad.

Scati Suite

El sistema de videograbación se gestiona desde un único centro de control en São Paulo, que dispone de una 24 de puestos de operador y un video mural compuesto por nueve pantallas. La solución de seguridad permite una gestión remota por parte de la dirección de seguridad del banco gracias a la herramienta de monitorización SCATI WATCHER.

Este software permite la administración remota y sencilla del parque compuesto por más de 4.000 videograbadores, gracias a funcionalidades tan variadas como la visualización, configuración de equipos, gestión de alarmas, búsquedas avanzadas, gestión de planos o creación de grupos de grabadores, lo que posibilita una gestión mucho más eficaz agrupándolos por ciudades, estados o por sucursales de mayor o menor riesgo. La plataforma SCATI se caracteriza por poner a disposición del usuario imágenes de alta calidad en tiempo real sin penalizar la red del banco gracias a los avanzados algoritmos de compresión utilizados.

SCATI propone una plataforma abierta capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier proyecto de videovigilancia, que además permite obtener la máxima optimización del ancho de banda en la transmisión de imágenes. De este modo, los operadores del centro de control consiguen imágenes de mayor calidad y con mayor refresco de fotogramas, penalizando menos la red del banco.

La integración de las diferentes soluciones de seguridad supone la conexión con los sistemas de alarmas, generadores de niebla y la implementación de funcionalidades de automatización y domótica. El diseño de la solución implantada en la entidad consta de un esquema de comunicación audio bidireccional con hasta tres ambientes diferentes de cada sucursal.

Asimismo, el sistema de reporte del estado de los equipos y de las incidencias técnicas que en ellos acontecen (temperatura, discos, configuraciones, etc.), ofrece a la entidad importantes mejoras en su sistema de seguridad. Gracias a la gestión avanzada de alarmas generadas en las instalaciones, se obtiene la completa automatización y distribución de todas las alarmas con video asociado que suceden en las sucursales.

SCATI HUB permite además la configuración de los horarios y los operadores que atienden dichas alarmas en función de su naturaleza. La solución de SCATI permite, entre otras cosas, la asociación de eventos y acciones automáticas, la difusión de alarmas a los operadores y la integración con emisores de alarmas de terceros, lo que ofrece un control máximo del sistema de seguridad de esta entidad bancaria.

El sistema de SCATI permite al banco identificar los eventos acaecidos y actuar rápidamente ante las incidencias, sean de la tipología que sean. Otro factor importante es la utilización de las imágenes para las investigaciones que puedan ser realizadas tanto a nivel interno como externo, lo que ofrece una estrecha colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la entidad bancaria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE