X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Samsung refuerza su apuesta en el sector educativo

Ha presentado en BETT 2015 dispositivos para el Aula Conectada como la pizarra interactiva eBoard o la herramienta Gear VR de realidad virtual.

Compartir: 

Samsung Electronics ha presentado en BETT 2015, la feria de Educación celebrada entre el 21 y 24 de enero en Londres, su nueva Samsung Galaxy Tab 4 Education, una tablet desarrollada específicamente para el sector educativo, la pizarra interactiva eBoard de 82” con Magic IWB 3.0 con pantalla táctil integrada, y la herramienta Gear VR de realidad virtual para la denominada Aula Conectada, donde se pueden alcanzar nuevos niveles de educación y facilitar el aprendizaje colaborativo, la formación a distancia o el curriculum digital.

El eBoard de 82” de Samsung con funcionalidad táctil integrada y software Magic IWB 3.0 es una pizarra interactiva de gran formato con pantalla táctil. Ha sido diseñada como potente herramienta de comunicación para incrementar la participación de los estudiantes, al mismo tiempo que mejora el aprendizaje y el intercambio de información, conectando múltiples pantallas y dispositivos de los usuarios a través de su conexión e-board. Permite a los estudiantes compartir documentos en una gran pantalla y muestra hasta cuatro pantallas diferentes al mismo tiempo.

Equipada con tecnología de pantalla táctil opcional, la pantalla muestra brillo y calidad FHD y las funciones de interactividad actualizadas ayudan a mantener la atención de la audiencia, logrando mejorar la experiencia de aprendizaje global. Los profesores pueden monitorizar y controlar los dispositivos de los estudiantes utilizando el programa Magic IWB Agent instalado en los dispositivos de los alumnos. Las funciones interactivas incluyen la pantalla táctil y el lápiz táctil para tomar notas y dibujar. Los profesores pueden abrir y compartir ficheros en las pantallas mientras están explicando la materia, escribir notas o guardar los archivos sin necesidad de dar los pasos extra habitualmente requeridos para las conversiones de archivos.

Por otro lado, la nueva generación de tecnología wearable, Samsung Gear VR, permite a los usuarios sumergirse en un mundo de realidad virtual cinematográfico. Equipadas con la tecnología Oculus, Samsung Gear VR ofrecen una forma nueva de experimentar y consumir contenidos móviles. Gear VR puede utilizarse en los entornos de educación como herramienta complementaria de aprendizaje basada en la realidad virtual, para ayudar a los profesores en el aula, como por ejemplo, 'transportar' a los estudiantes en el tiempo para mejorar el aprendizaje de las lecciones de Historia, o acercarlos a la exploración espacial en la asignatura de Ciencias.

La Galaxy Tab 4 Education (10,1”) ha sido diseñada para ayudar a los estudiantes a trabajar mejor, más rápido y de forma más inteligente, y les da la posibilidad de descubrir posibilidades ilimitadas en el uso móvil. Con su tecnología NFC, Tab 4 Education permite a los administradores configurar las tablets de una clase entera en minutos. El WiFi dual asegura además que todos los estudiantes en el aula puedan acceder a Internet de forma simultánea y el Bluetooth 4.0 permite un cómodo uso de los accesorios inalámbricos. Los trabajos pueden imprimirse directamente en una impresora Samsung a través de la aplicación Samsung Mobile Print.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE