X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Royal Philips escala al puesto 29 de las compañías más innovadoras

España es uno de los países en los que más apuesta por la innovación, concretamente en alumbrado, cuidado de la salud o consumo y estilo de vida.

Compartir: 

Royal Philips ha subido 20 puestos hasta posicionarse en el número 29 de la lista anual que elabora Boston Consulting Group (BCG) para reconocer las 50 compañías más innovadoras del mundo. Philips aúna I+D y experiencia en diseño para hacer frente a muchos de los retos a largo plazo a los que  se enfrenta la sociedad: una creciente necesidad de asistencia sanitaria, un mayor enfoque en el bienestar personal y el aumento de la demanda de soluciones de eficiencia energética, por ejemplo para crear innovadoras soluciones que satisfagan las necesidades de las personas.

Innovación y digitalización

La apuesta de Philips por ofrecer soluciones digitales transformadoras en diferentes sectores ha tenido mucho que ver en este salto dentro del ranking, ya que es uno de los principales focos de la innovación en los negocios y Philips la está poniendo ya en práctica. Así, la compañía apuesta por aprovechar al máximo las posibilidades tecnológicas para ofrecer soluciones que supongan cambios para la vida de las personas y que ha llevado a la compañía a entender el impacto positivo que una concepción digital en materias como la salud tiene para la vida de la gente, no solo para los pacientes.

En este sentido, hace unos meses Philips anunció, junto a Salesforce, la creación de una plataforma abierta y basada en la nube para el cuidado de la salud. Desde entonces,  ha dado nuevos pasos en la creación de entornos digitales, aplicaciones, wearables, etc. Que permiten llevar a las personas del hospital al hogar, tomar el control de su salud o colaborar de manera más estrecha con los profesionales sanitarios en su propio cuidado.

Detrás de todo ello, vertebrándolo, está la idea de que se puede abordar el bienestar desde perspectivas en las que la calidad de vida sea el  objetivo en cada eslabón de la cadena y no la consecuencia del tratamiento de una enfermedad. Perspectivas también de eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario que requieren un cambio de paradigma.

Los últimos sistemas de iluminación personal, como Philips Hue han marcado el inicio de este recorrido, dando el poder a las personas para personalizar, adaptar, crear, experimentar o jugar con su propio hogar en función de sus necesidades. El segundo tramo lo están corriendo los usuarios, quienes están tomando un papel activo creando nuevas aplicaciones, recetas de iluminación que comparten y otras utilidades.

Philips y la innovación en España

España es uno de los países en los que Philips apuesta por la innovación y prueba de ello son algunos de los proyectos llevados a cabo en el último año en en los ámbitos de alumbrado, cuidado de la salud o consumo y estilo de vida. El campo de la iluminación presenta grandes retos debido a las innovaciones tecnológicas acontecidas en los últimos años, como la aparición de la tecnología LED y los sistemas de gestión del alumbrado, que permiten dotar de inteligencia a las instalaciones, además de ofrecer ahorros energéticos. Las ciudades, las oficinas, las tiendas, los hospitales o los hogares pueden beneficiarse de la iluminación conectada.

Por otra parte, y en área sanitaria, el Hospital Universitario Ramón y Cajal ha estrenado la nueva versión (R2) de Echonavigator, un sistema de guiado de la imagen que actúa como un 'gps' para ayudar a los cardiólogos durante procedimientos quirúrgicos cardiacos tales como la implantación de válvulas o stents. Gracias a esta tecnología, este procedimiento se lleva a cabo de manera no invasiva evitando así complicados post-operatorios para el paciente.

Y en el área más cercana a los consumidores, Philips plasma la innovación en productos pensados para mejorar la vida de las personas en pequeños electrodoméstico. En el terreno más puramente digital, y a nivel local, Philips está fomentando una comunidad de innovación a través de la plataforma Comparte Innovación, un proyecto colaborativo para generar debate, promover el aprendizaje mutuo y fomentar la innovación en tendencias relacionadas con la sanidad, el desarrollo de las ciudades o la salud en los hábitos del consumidor.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE