X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Resumen de las conclusiones para España de Estudio de Intel sobre informática móvil de consumo.

Compartir: 

El mundo está loco por los ordenadores portátiles. IDC espera que los portátiles representen más de la mitad de la cantidad de PCs en el mundo en el año 2009. La región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), un bastión tradicional en adopción de la movilidad, está liderando esta tendencia: por vez primera, durante el tercer trimestre de 2007, las ventas de ordenadores portátiles superaron las de equipos de sobremesa en esta región.

En diciembre de 2007, Intel encargó una encuesta para estudiar la conducta de los usuarios de portátiles. El estudio muestra que los consumidores confían en sus habilidades informáticas. Los usuarios valoran mucho las TI, indicando que dependen de los equipos informáticos para realizar sus actividades diarias. Para muchos europeos, los ordenadores portátiles forman parte de sus estilos de vida, porque son un reflejo de su propia imagen y a la vez la proyectan al mundo exterior.

Los usuarios españoles de PCs confían en sus habilidades

En todos los países donde se realizaron las encuestas, los usuarios se han mostrado muy confiados sobre el uso de sus ordenadores portátiles, y España no es una excepción al respecto. Sólo el 2% de los encuestados españoles se incluye en el grupo de “principiantes”. De hecho, junto con Italia, los encuestados de España son los que indican una mayor confianza en toda Europa – siete de cada diez se incluye en las categorías de usuarios “avanzados” o “expertos”.

En particular, los propietarios de portátiles de edad intermedia muestran también una gran confianza con el uso de los portátiles. A pesar de que las personas por encima de los 45 años de edad no han crecido utilizando ordenadores, ninguno de ellos se incluye en la categoría de “principiantes”.

Ordenadores portátiles: una elección para el estilo de vida

La encuesta también muestra que los portátiles se integran en los estilos de vida de los propietarios. Un 81% de los encuestados españoles se preocupan por la imagen que proyecta al mundo su portátil. Las mujeres desean que sus portátiles les den un aspecto práctico, mientras que los hombres españoles desean tener un cierto aire de profesionalidad.

Los usuarios con mayor conocimiento informático en Europa confían en sus ordenadores portátiles para realizar una amplia gama de tareas todos los días – desde el envío y recepción de correos electrónicos a la participación en juegos, descarga de canciones o compras electrónicas. De hecho, los usuarios de portátiles realizan frecuentemente diversas tareas de forma simultánea. Como media, los encuestados españoles admiten ejecutar al menos cuatro aplicaciones simultáneamente. Cuando se les pregunta sobre el uso, la navegación por la Red, el trabajo y las comunicaciones son actividades populares. Los españoles afirman que el trabajo es la actividad principal con sus portátiles, y un 89% de los encuestados visita sitios web que ofrecen acceso al correo electrónico, redes sociales y blogs, al menos una vez al día.

¿Qué desean los propietarios de ordenadores portátiles?

La encuesta explora las prestaciones de los portátiles más importantes para los usuarios. Los encuestados españoles dan prioridad a la duración de la batería, al ahorro de consumo energético y a las prestaciones para multimedia a la hora de elegir un ordenador portátil.

  • Duración de la batería –Más de un tercio de los encuestados afirma que la duración de la batería es una de las principales consideraciones a la hora de elegir un ordenador portátil. Dos de cada cinco usuarios manifestaron su deseo de tener unas baterías de mayor duración en sus portátiles actuales.
  • Ahorro en consumo de energía – La encuesta muestra el gran entusiasmo que existe en España por los portátiles con escaso consumo energético – un 88% de los encuestados confirmó la importancia de esta prestación.
  • Mejoras en prestaciones para multimedia – Como media, un 77 % de los encuestados valoran las prestaciones para DVD en Alta Definición (HD) o Blu-Ray de sus portátiles.

Amor por el ordenador portátil

Se está registrando un aumento de propietarios de ordenadores portátiles, lo que lleva a peguntarnos por la importancia de estos equipos para los usuarios españoles. Según la encuesta, la importancia es enorme. Cerca de un tercio de los encuestados además también usa su portátil durante sus vacaciones

En general, un 82% de los encuestados españoles afirma que estaría dispuesto a sacrificar algo – ya sea su programa de TV favorito durante un año o el lavaplatos – antes de perder su portátil.

Acerca del estudio

Intel encargó a la importante empresa de estudios de Mercado Loudhouse la realización de una encuesta para dar a conocer tendencias y actitudes de los usuarios de ordenadores portátiles en nueve países europeos: la República Checa, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, España, Suecia y el Reino Unido. Utilizando una metodología a través de la Red, 2.700 usuarios de portátiles participaron en el estudio realizado en diciembre de 2007 – 300 entrevistas en cada país. Los perfiles de los diferentes sexos se dividieron uniformemente entre hombres y mujeres, y las respuestas provinieron de los siguientes grupos de edad:

  • 18 – 24 años: 38 %
  • 25 – 34 años: 40 %
  • 35 – 44 años: 14 %
  • 45 – 54 años: 5 %
  • 55+: 3 %

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE