X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Qualcomm Atheros presenta el chip para red óptica pasiva Ethernet con el menor consumo de energía del sector.

Compartir: 

Qualcomm Atheros ha anunciado el lanzamiento del chip QCA8829, el primer chip que contribuirá al avance del desarrollo de la tecnología de fibra óptica para el hogar al soportar múltiples estándares, incluidos los de los operadores de cable en América del Norte, los de las redes eléctricas inteligentes PON en China y las infraestructuras EPON en mercados de todo el mundo.

El citado chip es una solución para red óptica pasiva Ethernet (EPON) de 1 Gigabit (1G), la más integrada del sector y con menor consumo de energía.

Las normas con las que esta solución de chip es compatible incluyen la especificación de interfaz de servicios de cable (DOCSIS®) de América del Norte, la norma DPoE 1.0, la especificación EPON IEEE 802.3ah, la especificación de red eléctrica EPON para China y la especificación de EPON para China Telecom (CTC). La solución de chip está adaptada específicamente para satisfacer las necesidades en constante cambio de proveedores de telecomunicaciones, operadores de cable y proveedores de servicios públicos.

"El QCA8829 es un destacado paso adelante para Qualcomm Atheros, al proveer una tecnología de acceso revolucionaria", señaló Dr. Zheng Liu, vicepresidente y gerente general de la unidad comercial de acceso de Qualcomm Atheros. "Qualcomm Atheros proporciona un diseño de sistema simplificado, que ofrece un bajo consumo de energía y un bajo coste, así como un mejor rendimiento que dispositivos semejantes. La combinación de estos atributos con la compatibilidad con cuatro normas de primer orden del sector ayudará a nuestros clientes a desarrollar productos PON, con rapidez y de forma asequible, para respaldar servicios de acceso en todo el mundo".

Las tecnologías de altas prestaciones de Qualcomm Atheros satisfacen la creciente demanda de banda ancha para distribuir contenidos multimedia y de televisión mediante protocolo Internet (IPTV) en hogares y empresas. Gracias a las soluciones EPON con velocidad Gigabit, los proveedores de servicios pueden ofrecer acceso de banda ancha a través de fibra óptica (FTTH) de nueva generación con terminales de línea óptica (OLT) para la interconexión de redes desde la oficina central, y una unidad de red óptica (ONU) con amplias prestaciones en un único circuito integrado para implementar en pasarelas de hogares y establecimientos.

El QCA8829 aporta sencillez y un bajo coste de sistema para nuevas aplicaciones. Con un consumo de energía de menos de 200 megavatios en aplicaciones de red eléctrica Ethernet Gigabit con modo de espera PHY activado y menos de 600 megavatios al funcionar a pleno rendimiento de 1 Gbps con Ethernet PHY activado, los clientes podrán crear nuevos diseños de bajo consumo de energía y ofrecer mejores prestaciones. El tamaño del conector de 76 pines se amolda a un módulo óptico de pequeño formato conectable (SFP), simplificando el diseño de sistema para la conexión "plug-and-play" con un conmutador Ethernet o un router IP. Al reducir los costes de los dispositivos y aumentar el rendimiento de las redes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE