X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Qualcomm Atheros presenta el AR 4100, el primer System-in-Package Wi-Fi del sector con certificación FCC.

Compartir: 

Qualcomm Atheros ha anunciado el primer System-in-Package (SIP) Wi-Fi integrado para diseños basados en microcontroladores, el AR4100. El nuevo módulo se basa en la tecnología Qualcomm Atheros Align de 802.11b/g/n de flujo único de Qualcomm Atheros, que posibilita la transmisión de datos a grandes distancias con el mínimo consumo de energía. El producto está enfocado en primer lugar a clientes que prestan servicios de comunicaciones Machine-to-Machine (M2M) en los mercados de redes públicas, edificios y hogares inteligentes, a los que también se hace referencia como el "Internet de las cosas" (en inglés: Internet of Things).

El AR4100 es el producto más reciente de la cartera de productos de internet para todo Qualcomm Atheros que incluye tecnologías inalámbricas y a través de cable basadas en estándares que permiten el despliegue de infraestructuras de protocolo de Internet (IP) escalables para redes públicas inteligentes, hogares inteligentes, seguridad, automatización de edificios, monitorización remota de la salud y bienestar y otras aplicaciones máquina a máquina (M2M). Qualcomm Atheros, con su amplia cartera de tecnologías y su vasta experiencia en interconexión de redes IP, está excepcionalmente posicionada para proveer una serie de soluciones de comunicación basadas en estándares, de bajo consumo de energía, que conectan potencialmente cientos de dispositivos localizables por IP en hogares o edificios.

El AR4100 es el paquete SIP con certificación FCC más pequeño del sector, que integra toda la funcionalidad Wi-Fi en un paquete LGA de 8,3 por 9,2 mm de bajo perfil, que se puede montar fácilmente a través de flujos de fabricación de placas de circuitos impresos de bajo coste. El AR4100 está optimizado para aplicaciones de clientes alojadas por microcontroladores MCU de bajos recursos que envían a la red paquetes de datos poco frecuentes. Los microcontroladores MCU se interconectan con el AR4100 a través de un sencillo bus serial de interfaz de periféricos (SPI) y, en un principio, estará dirigido a clientes de los mercados residencial, de redes públicas y edificios inteligentes. El SIP AR4100 SIP ofrece offload completo de todas las funcionalidades de la tecnología Wi-Fi, incluidos protocolos de seguridad como WEP, WPA, WPA2 y WPS. El AR4100 es una solución precertificada por FCC que ofrece una integración sencilla con sistemas inalámbricos y que requiere apenas unos pocos condensadores de derivación externos y una conexión a una antena para un diseño de alto nivel.

Qualcomm Atheros colabora con Freescale Semiconductor para introducir el AR4100 en el mercado. Ambas empresas han trabajado en conjunto para desarrollar una implementación del sistema de desarrollo Tower de Freescale. El TWR-WIFI-AR4100 es un módulo periférico para el sistema Tower, que posibilita la rápida incorporación del AR4100 a diseños de torres basados en procesadores Kinetis y Coldfire de primera calidad. El paquete TWR-WIFI-AR4100 viene con todo el software necesario para implementar un diseño AR4100, así como con diseños de muestra. El módulo está integrado estrechamente con el sistema operativo MQX de Freescale. El paquete TWR-WIFI-AR4100 estará disponible a partir del 20 de junio de 2011 a través de los canales de distribución de Freescale y otros de primera línea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE